7 de cada 10 consumidores españoles comprará online en Black Friday

  • Distribución

Tanto comercios como consumidores han acogido con ilusión esta jornada, que marca el inicio de la campaña de Navidad. El año pasado, el Viernes Negro registró un aumento de demanda de más de un 140% con respecto a un viernes normal, con los televisores y los smartphones como los productos más buscados.

Quedan 10 días para una nueva edición del Black Friday, considerada ya la jornada de compras más importante en el mundo occidental. Esta fecha ya está señalada en el calendario por muchos españoles que quieren ahorrarse unos euros aprovechando los descuentos especiales que se darán durante la jornada. De hecho, según datos de idealo.es, el 68% de los compradores online españoles piensa adquirir algún artículo durante el Viernes Negro.

Tanto comercios como consumidores españoles han acogido con ilusión esta jornada y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. El año pasado, se registró un aumento de demanda de más de un 140% con respecto a un viernes normal, frente al aumento del 130% registrado en 2016, y del 67% registrado en 2015. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63% de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las rebajas del Black Friday.

Según Idealo, entre los productos más buscados destacan los televisores, categoría en la que se observará un descuento medio de un 6,6%, seguido de los smartphones, que cuentan con un descuento medio de un 6,4%. En cualquier caso, las mayores ofertas se observarán en otras categorías, como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3%, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6%.

Eso sí, Adrián Amorín, country manager de idealo.es, recuerda que, “para asegurarse de comprar al mejor precio, es importante hacer un seguimiento previo de los productos a adquirir y siempre comparar el coste entre diferentes establecimientos hasta encontrar la mejor oferta”.