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El comprador online invierte una media de 77 euros por compra

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compra online comercio

El eshopper español medio tiene entre 30 y 45 años, es de ambos sexos, usuario ávido de redes sociales, con estudios universitarios y con hijos. Además, es una persona continuamente conectada, especialmente a través de PC y smartphone, que busca encontrar una amplia oferta de productos, así como una entrega rápida y ágil.

El ecommerce ha dado un salto de gigante en los últimos años. Aspectos como mejoras en las webs, la penetración de los smartphones o la incorporación a las redes sociales de los nativos digitales han provocado su democratización, haciendo que los compradores online hayan aumentado un 61% en los últimos cuatro años, del 44% de 2014 al 71% de 2018, según datos del Estudio Anual de eCommerce 2018, elaborado por IAB Spain junto con Elogia.

“El ecommerce está consolidado como un canal de compra complementario a la tienda física y, en general, los usuarios compaginan ambos canales, pero tienen claro que el online, les da comodidad y flexibilidad de horarios, algo que es muy bien valorado”, indica Ramón Montanera, Market Intelligence Director en Elogia. “Por otro lado, la percepción del ecommerce ha ido variando en los últimos años, pues los consumidores ya no sólo van a la caza de gangas en Internet, sino que buscan encontrar una amplia oferta de productos, así como una entrega rápida y ágil”.

Mientras el número de compradores online ha aumentado progresivamente, el gasto en Internet se ha mantenido estable. Así, el comprador online invierte una media de 77 euros por compra y realiza tres compras al mes.

A la hora de analizar el comprador online medio, tiene entre 30 y 45 años, es de ambos sexos, usuario ávido de redes sociales, con estudios universitarios y con hijos. En concreto, seis de cada diez compradores online tienen estudios e hijos (la mayoría entre 6 y 12 años) y tres de cada cuatro tiene trabajo.

En lo que respecta al uso de las redes sociales, Facebook es utilizada por 9 de cada 10 compradores online, seguida de WhatsApp (83%) y YouTube (64%). Y es que el eshopper español es una persona continuamente conectada, con un 94% que se conecta a través del PC, un 93% a través del smartphone y un 49% vía tablet.

Si existe un dispositivo que ha experimentado un crecimiento exponencial con respecto a la compra online es el smartphone. En concreto, el 45% de los internautas utilizan su teléfono móvil para comprar, lo que supone un aumento del 22% con respecto al año pasado. Por otro lado, las apps mobile se posicionan como una herramienta de compra más entre los españoles. De hecho, el 38% de los internautas han comprado alguna vez a través de alguna app. Y es que el 18% de los internautas declara comprar sólo a través de la app, mientras que el 66% utilizan app y web.