Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Sólo el 17,3% de los consumidores españoles esperará al Cyber Monday

  • Distribución

retail rebajas

Black Friday es la jornada de compras preferida para el 56,5% de los usuarios nacionales, de los cuales, 3 de cada 5 comprarán de forma impulsiva. La mayoría de ellos no cuestionan la autenticidad de las rebajas, solo 2 de cada 10 lo hacen. Se calcula que las ventas del Black Friday y el Cyber Monday supondrán hasta un tercio de la facturación navideña.

Aunque algunos comercios han decidido adelantarlo al lunes, hoy es Black Friday, una jornada que cada vez cuenta con más adeptos. Pero ¿cómo la aprovechan los consumidores españoles? La última encuesta realizada por Acierto.com revela que hasta 3 de cada 5 comprarán de forma impulsiva.

Este comportamiento llama la atención, pues las compras por Internet suelen realizarse de forma más meditada, y más del 90% de los internautas compara precios antes de realizar una transacción. Pero la mayoría de los usuarios que compra en estas fechas no cuestionan la autenticidad de las rebajas, solo 2 de cada 10 lo hacen, lo que ha provocado que cada vez sean más negocios los que se atreven con esta iniciativa.

Se estima que en esta ocasión participarán más del 55% de los españoles, y que los productos más demandados serán los tecnológicos. El descuento medio será del 50%, aunque en algunas ocasiones alcanzará el 70%. El perfil de comprador que más gastará estos días será el de mujer joven entre los 25 y 45 años con una capacidad adquisitiva media-alta.

Si nos centramos en jornadas de Black Friday y Cyber Monday, observamos que los consumidores españoles optan por comprar durante el Black Friday. En concreto, el 56,5% de los usuarios nacionales prefiere esta primera jornada, mientras que solo el 17,3% espera. El resto compra ambos días y durante toda la semana. Se calcula que las ventas del Black Friday y el Cyber Monday supondrán hasta un tercio de la facturación navideña.

El informe desvela que hasta el 62% de los consumidores prefiere comprar online y que el gasto en la red se ha incrementado hasta en un 24% durante el último año. El porcentaje de españoles adeptos a este tipo de compras alcanza el 70%.