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El 68% de los españoles comprará en marketplaces durante Black Friday

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Tras los marketplaces, un 45% de los españoles prefiere comprar en tiendas online que comercializan marcas españolas, y un 62 % está interesado en realizar sus compras de Black Friday en tiendas online internacionales. Se prevé que este viernes el gasto medio en España aumentará un 193% respecto a cualquier otro viernes.

Ingenico Group y YouGov han publicado los resultados de una encuesta online que revela el enorme potencial del Black Friday para que los comercios españoles promocionen sus firmas. De hecho, pese a que los marketplaces como Amazon son la primera opción de compra para el 68% de los españoles durante Black Friday, un 45% prefiere comprar en tiendas online que comercializan marcas españolas.

Además, el pequeño comercio o las tiendas online de nicho son una de las opciones favoritas para el 23% de los españoles, una cifra destacada frente a sólo un 12% de consumidores de Reino Unido que consideran este tipo de negocios para sus compras. Estos datos reflejan un cambio a favor de los pequeños retailers que apuestan por productos dirigidos, servicios adicionales al cliente y amplias opciones de pago que extiendan su alcance internacional.

Por otra parte, además de apostar por los negocios locales, España figura como primer país europeo en intención de compra en comercios online extranjeros. En total, un 62% de los usuarios españoles está interesado en realizar sus compras de Black Friday en tiendas online internacionales.

Eso sí, es importante garantizar la seguridad en las transacciones online independientemente de dónde se encuentre el usuario. Prácticamente una cuarta parte de los compradores españoles (un 23%) señala la seguridad en los pagos como factor importante a tener en cuenta durante el Black Friday, en segundo lugar, tras los descuentos (45%).

A medida que se acerca la jornada de ofertas, hasta un 74% de compradores españoles declara tener intención de ir de compras el fin de semana del 23 de noviembre. El gasto medio en España aumenta un 193% respecto a cualquier otro viernes, una cifra que supera con creces la de otros países, que de media observan un crecimiento del gasto de un 72%.

A pesar del atractivo del Black Friday para los consumidores, hasta un 45% de los encuestados españoles cree que los descuentos no son “auténticos” y que en cierto modo están inflados de forma artificial por los comercios. Este no es un impedimento para el 70% de ellos, que igualmente tiene intención de buscar las mejores ofertas.

Es tal la inercia de esta jornada que 7 de cada 10 españoles estarían dispuestos a esperar para adquirir un producto con tal de conseguir una mejor oferta, y el 29% podría esperar desde 1 hasta 3 meses. Los más entusiastas de los descuentos, de acuerdo a los datos del informe, son los consumidores en el grupo de edad entre los 25 y 34 años: para el 54% de ellos los grandes descuentos en productos más caros son lo más importante del Black Friday.

El estudio señala que la tecnología está adquiriendo un papel cada vez más relevante durante el fin de semana de descuentos, con un 53% de españoles que comprará a través de la web, mientras que el 39% lo harán desde sus smartphones o tablets. Sin embargo, estas tecnologías pueden ceder cierto protagonismo en el futuro ya que los datos del informe revelan que un 3% de los encuestados españoles ya manifiesta interés en utilizar un asistente de voz para realizar sus compras. Esta cifra asciende al 6% en el segmento de edad entre 25 y 34 años.

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