Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Solo el 37,6 % de los minoristas ofrecen el servicio Click & Collect

  • Distribución

HPE retail

Más del 69% de los consumidores reconocen haber probado el comercio minorista omnicanal y les gustaría ver más. Pese a ello, sólo el 11,4% de los comerciantes omnicanal tienen su sitio optimizado para el comercio móvil. Además, menos de la mitad de los retailers brindan a los compradores acceso a una visibilidad básica del inventario.

OrderDynamics ha presentado los resultados de su estudio 'Omni-2000 Research: Global', que arroja luz sobre las ofertas de servicios omnicanal de más de 2.000 minoristas en todo el mundo. El informe señala que menos de la mitad de los minoristas les brinda a los compradores acceso a la visibilidad básica del inventario.

De los más de 2.000 retailers encuestados, solo un sorprendente 38,1% muestra una visibilidad básica del inventario en las páginas de productos. Una comparación estricta de igual a igual, año tras año, encontró una caída del 30,7% en la visibilidad activa del inventario online. Esta es una caída preocupante en una industria que experimenta tanto cambio. La visibilidad pasiva del inventario es un factor en esta caída. A diferencia de la visibilidad activa del inventario, un enfoque pasivo solo señala cuando un producto está agotado.

El informe revela asimismo que el 37,6% de los minoristas ofrecen el servicio Click & Collect, y que el 34,8% de los minoristas que ofrecen el servicio se comprometen a tener los pedidos listos dentro de las 24 horas. Por su parte, el 72,6% de los minoristas omnicanal ofrece BORIS (Compre en línea, Devuelva en la tienda), y sólo el 11,4% de los comerciantes omnicanal tienen un sitio web optimizado para el comercio móvil.

Más del 69% de los consumidores reconocen haber probado el comercio minorista omnicanal y les gustaría ver más. Como tal, los minoristas están perdiendo una oportunidad de promoción. Además, solo el 57,1% de los minoristas que ofrecen el servicio lo anuncian en la página principal de su sitio web.