Cisco estimula a su canal con nuevas especializaciones e incentivos

  • Distribución

La compañía aprovechó su Partner Summit para presentar nuevas Business Specializations, que darán a los partners la oportunidad de crear y ofrecer servicios nuevos. Junto a ellas, Cisco ha actualizado su programa de incentivos de servicios y ha presentado diversos incentivos específicos del programa Value Incentive Program.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Cisco aprovechó la celebración de su evento anual Cisco Partner Summit 2018 para presentar las novedades de su programa de canal, que se alinean con la transición estratégica de la compañía al software y a ingresos recurrentes. Entre ellas destacan las Business Specializations, unas nuevas especializaciones de negocio que brindan a los partners la oportunidad de crear y ofrecer servicios nuevos, profesionales y gestionados alrededor del ciclo de vida.

La primera Business Specialization será Customer Success, una especialización horizontal diseñada para dar soporte a los clientes finales a través de todo el ciclo de vida, la cual cubre todas las arquitecturas de Cisco, incluyendo Networking, Colaboración, Seguridad, Data Center y Service Providers. Disponible a partir de julio de 2019 para todos los partners, afectará primero a los niveles Express y Advance, ampliándose posteriormente a Master. Los actuales partners del programa Lifecycle Advisor pasarán a la nueva especialización para proteger sus inversiones.

Cisco también ha anunciado cambios en sus incentivos de servicios para equipararlos con su estrategia de incentivos de software. El programa Cisco Services Partner pasará así de ser un programa independiente, a un modelo basado en anualidades, en el que los partners serán recompensados en función de los ingresos mensuales recurrentes, el crecimiento y las renovaciones, ofreciendo de este modo una fórmula mucho más sencilla y predecible para los partners.

Asimismo, se han presentado diversos incentivos específicos del programa VIP (Value Incentive Program), orientados a simplificar la activación y aumentar las bonificaciones para reconocer el esfuerzo de los partners. Se ha añadido una bonificación VIP y VIP Annuity Master Networking para alinear esta especialización con el resto de Especializaciones Master, y una bonificación DNA Center Activation Accelerator, disponible a mediados de 2019. También se han simplificado los requisitos Activation Proof of Purchase (POP) para DNA Center, se añaden nuevas ofertas al porfolio VIP Activation para acelerar las soluciones clave para data center (Tetration, ACI y Network Assurance Engine), y se ofrece la posibilidad de activación continua durante los 9 meses posteriores al fin del período VIP.

Cisco mostró también importantes novedades tecnológicas que los partners pueden aprovechar para ayudar a las organizaciones en su transición a un mundo multi-cloud y a redes empresariales más inteligentes y automatizadas, incluidos nuevos switches Catalyst 9200 y Catalyst 9800, que extienden las redes basadas en la intención (intent-based networking) a las compañías de tamaño medio y a los entornos inalámbricos, y Cisco SD-WAN, que unifica las tecnologías SD-WAN y de seguridad de Cisco.

Finalmente, se dio a conocer a los partners reconocidos con los premios Partner of the Year. Tres partners españoles fueron galardonados al Mejor Partner en la región EMEAR Sur, entre ellos Tech Data, elegido Distributor Partner of the Year.