El 44,5% de los internautas compró online en el primer semestre

  • Distribución

9 de cada 10 compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, y el 88% recibió el paquete en su domicilio. Las últimas cifras de la CNMC indican que el porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido más de un 20% en los últimos tres años.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Un 44,5% de los internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2018, tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC. Este porcentaje ha crecido de manera considerable en los últimos años, más de un 20% desde 2015.

De acuerdo con el panel, 9 de cada 10 compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, y la gran mayoría de ellos (88%) recibió el paquete en su domicilio. Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto, con un 49% de los individuos recibiendo paquetes de comercio electrónico de este operador, seguido de Seur con un 12,5% y MRW con un 11,9% de envíos.

A la hora de elegir, un 46% de los compradores pudieron decidir entre distintos plazos de entrega, casi un 40% entre los distintos costes de envío, y un 28% el horario de entrega, aunque un 21% no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete.

Si hablamos del envío de paquetes, un 10% de los españoles envió algún paquete durante el semestre. A la hora de escoger una empresa de mensajería para enviar paquetes, un 40% de estos usuarios se dejó influir por el precio, siendo Correos el operador más escogido a la hora de realizar un envío (62,5%).