Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 86% de los españoles ya usa el móvil para hacer sus compras

  • Distribución

smartphone usuaria seguridad

La posibilidad de realizar sus compras con un solo clic es la principal razón por la que los usuarios optan por comprar a través de sus smartphones, seguido del incremento de velocidad. El 83% planean usar sus terminales para realizar sus compras esta Navidad, siendo el sofá el lugar favorito para adquirir los regalos este año.

El smartphone se consolida como un dispositivo de compra habitual entre los consumidores. Así, el último estudio europeo elaborado por Mastercard señala que el 86% de los españoles ya usa el móvil para hacer sus compras, seis puntos más que la media de Europa. El 52% de los españoles afirma utilizar este medio de pago a menudo, frente a un 21%, que lo hace de manera ocasional. Con respecto a la frecuencia, si bien a la cabeza se encuentran Reino Unido y Alemania, donde casi la mitad de la gente compra al menos una vez a la semana, España les sigue de cerca con un 43%. En total, las compras móviles ya representan el 24% del volumen total de compras del continente.

El informe revela las principales razones por las que los usuarios optan por comprar a través de sus smartphones. Para el 48% de los españoles encuestados, la mayor ventaja de este medio de pago es la posibilidad de realizar sus compras con un solo clic. Asimismo, un 41% apunta al incremento de velocidad, un 38% a la navegación más sencilla y un 20% a las mayores garantías de seguridad.

De cara a la Navidad, el 83% de los españoles planeen hacer uso de sus smartphones para realizar sus compras, frente a un 72% de los consumidores europeos. Con respecto al lugar desde el que adquirirán los regalos este año, el sofá se posiciona como el favorito para el 84% de los españoles, mientras que el 24% comprará cómodamente desde su cama. Sin embargo, gracias a la velocidad y comodidad que permiten las compras a través del móvil, los usuarios afirman utilizar tiempos de espera o pequeñas pausas para hacer sus compras. En este sentido, un 20% aprovecha los trayectos del transporte público y un 16% las pausas en el trabajo para comprar

En cuanto los momentos en los que prefieren hacer las compras navideñas a través del móvil, la mayoría mencionó espacios comprendidos de lunes a viernes. Concretamente, el horario más popular tanto para los europeos (49%) como para los españoles (50%) es la franja de 17h a 21h en los días entre semana.

El 62% de los españoles ya han comprado ropa y accesorios a través de dispositivos móviles, mientras que un 51% afirma haber adquirido servicios relacionados con viajes. Asimismo, entre los favoritos de los españoles destacan las entradas a conciertos (45%), los libros (41%) y los productos electrónicos (40%).

Además, 83% de los españoles han utilizado aplicaciones de compras para su comercio móvil en los últimos 12 meses. Un 66% afirmó que utiliza de dos a cinco apps e incluso un 20% usa más de seis.