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El 46% de las compras navideñas se realizarán vía móvil

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La Cyber Week concentrará el 40% de las ventas digitales de toda la campaña, siendo de nuevo el Black Friday el día con más compras online, con el 10% de los ingresos totales. El tráfico desde Instagram hacia las tiendas online se incrementará un 51% con respecto a la campaña del año pasado.

En sus previsiones de consumo para la campaña navideña 2018, Salesforce señala que el móvil será el claro dominador, ya que registrará más pedidos y visitas a tiendas online que cualquier otro dispositivo. Los ingresos generados durante la campaña crecerán un 13% con respecto al año pasado.

Por primera vez, los compradores harán más pedidos desde sus teléfonos que con sus ordenadores o tablets. Los móviles representarán el 46% de todos los pedidos, frente a un 44% de pedidos realizados con ordenadores y un 9% con tablets. Incluso los que vayan a los establecimientos también serán compradores móviles, ya que el 83% con edades entre 18 y 44 años utilizarán su móvil en la tienda física.

Los teléfonos acumularán el 68% de todo el tráfico a ecommerce esta temporada, un 19% más que en 2017, un tráfico que alcanzará su pico el día de Nochebuena, fecha en la que los compradores utilizarán su móvil para realizar el 72% de las visitas y el 54% de los pedidos. Además, el 72% de los pedidos contarán con envíos gratuitos.

Las previsiones revelan asimismo que la Cyber Week, que empieza el martes previo a la fiesta de Acción de Gracias y termina el Cyber Monday, concentrará el 40% de las ventas online de toda la campaña. El Black Friday será, de nuevo, el día con más compras online, generando el 10% de los ingresos totales de todo el período, mientras que el Cyber Monday contribuirá con el 8% de las ventas. Los cinco días de mayor actividad en las tiendas online serán pues Black Friday, Cyber Monday, Acción de Gracias y Cyber Saturday, y para el 2 de diciembre ya se habrá completado el 50% de las compras navideñas, un día antes que en 2017.

Instagram se convertirá estas Navidades en la red social con el crecimiento más rápido en el número de visitas a tiendas online. El tráfico desde Instagram hacia las tiendas online crecerá un 51% con respecto al año anterior, siendo los compradores de productos de salud y belleza son los más proclives a navegar desde Instagram a una tienda online. Facebook, por su parte, sufrirá un retroceso del 7%. Los contenidos de venta online compartidos a través de canales sociales supondrán más del 5% durante la campaña navideña, un 17% más que el año pasado.

Salesforce estima asimismo que la IA será un elemento clave para esta campaña navideña, ya que las recomendaciones de producto basadas en IA presentarán un crecimiento del 25% y generarán el 35% de las ventas.