Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El m-commerce se consolida en España, con un 63% de compradores online

  • Distribución

compra movil

En 2018 se ha observado un incremento del porcentaje de internautas compradores en todos los mercados, especialmente en ocio, viajes y turismo, mientras que Los compradores que dicen haber comprado dispositivos móviles y electrónica alcanzan el 64%. El marketplace se consolida como canal preferido de compra.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El Observatorio Cetelem ha publicado una nueva edición de su informe sobre e-commerce en España, que bajo el título “M-commerce: la (R)evolución de la tienda online", recalca la consolidación del comercio móvil como una modalidad de comercio online en boga. No en vano, el 63% de internautas españoles encuestados que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil.

En 2018 se ha observado un incremento del porcentaje de internautas compradores en todos los mercados analizados. Eso sí, si hay sectores que gozan de buen predicamento en el comercio electrónico, estos son los relacionados con el ocio, productos y servicios relacionados con el turismo y los viajes, y artículos de moda, todos ellos por encima del 65% en volumen de los compradores online. Por su parte, los compradores que dicen haber comprado dispositivos móviles y electrónica alcanzan el 64%.

El 68% de los compradores online confiesa que realiza compras cualquier día de la semana, siendo el marketplace el canal preferido de compra. Así, el 59% de los compradores optó por los marketplaces para comprar dispositivos móviles y accesorios, y un 55% para adquirir electrodomésticos y tecnología.

En cuanto al gasto realizado, los españoles han gastado un poco menos de media en sus compras online, pero han financiado mayores importes. El importe medio de las compras online hechas en los últimos 12 meses fue de 1.903 euros, frente a los 1.954 euros de 2017, mientras que el importe financiado pasó de 1.256 a 1.277 euros.