Ajoomal creció un 29% ayudado por su negocio de seguridad TIC

  • Distribución

En el ejercicio 2018 facturó 14,8 millones de euros, un 90% de los cuales corresponden a distribución de productos y soluciones, y para 2019 se espera un incremento del 25%, para lo que se va a poner especial foco en el mercado de seguridad en la nube. La compañía acaba de incorporar a María Jesús Gras como nueva directora comercial.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Ajoomal Asociados ha anunciado sus resultados de negocio correspondientes al ejercicio 2018, que arrojan una cifra de ventas de 14,8 millones de euros, un 29,8% más que en el ejercicio anterior. De esta cifra de negocio, un 20% corresponde a la delegación de Portugal. Estos resultados están en línea con los objetivos de crecimiento que la compañía se ha marcado a medio plazo, que desde 2012 lleva registrando crecimientos superiores al 20%.

Por áreas de negocio, un 90% de la facturación corresponde a distribución de productos y soluciones, y el 10% restante a diferentes servicios de valor añadido, que incluyen formación, consultoría, servicios profesionales y venta de soluciones como servicio. Los mercados verticales más importantes han sido el financiero, seguido de telecomunicaciones, retail e industria.

Por productos y soluciones, la seguridad TIC ha supuesto aproximadamente el 70% de la cifra de negocio. En la actualidad, el catálogo está formado por 14 fabricantes, entre ellos marcas consolidadas como Aerohive, Barracuda, Corero, Efficient IP, Gemalto, Sophos y WatchGuard. Ajoomal es Centro de Formación Oficial (ATC) de WatchGuard, Barracuda, Aerohive, Sophos y Efficient IP, entre otros fabricantes.

Respecto a su canal, Ajoomal Asociados sigue apostando por reforzar su red de partners, integradores y distribuidores, como una pieza clave de su estrategia de negocio, llegando a tener 400 partners activos en 2018. La política de canal de la compañía se centra tanto en impulsar el desarrollo de negocio de los partners ya existentes, como en incorporar nuevos distribuidores que aporten un valor a la estrategia de la compañía, ya sea por su especialización tecnológica o por su posicionamiento en mercados verticales estratégicos.

Las previsiones de negocio para 2019 están en línea con la trayectoria de crecimiento seguida hasta ahora, por lo que se espera un incremento del 25% del volumen de negocio en España y Portugal. Para lograrlo, aparte de seguir desarrollando negocio vinculado a la cartera de productos y fabricantes consolidados, se va a poner especial foco en el mercado de seguridad en la nube. De hecho, están ya avanzadas las negociaciones para la incorporación a la cartera de un fabricante especializado en soluciones CASB (Cloud Access Security Broker). En cuanto a servicios, se va a lanzar un servicio MSSP (Managed Security Service Provider) orientado a los partners, con el fin de ofrecer al canal nuevas oportunidades de desarrollo de negocio.

A principios de 2019 se ha incorporado a la compañía María Jesús Gras como nueva directora comercial. Sobre los resultados de la compañía, ha comentado que “estamos muy satisfechos de ir alcanzando los objetivos de negocio que nos marcamos cuando definimos nuestro plan de expansión: estamos creciendo orgánicamente por encima del 20% cada año y desarrollando cada vez más nuestro negocio en servicios de valor añadido. Según nuestras previsiones, 2019 será un año en esta misma línea de crecimiento sostenido y orgánico, apoyándonos siempre para ello en nuestros partners de canal”.