El Corte Inglés se afianza entre los mayores grupos de distribución del mundo

  • Distribución

Con un crecimiento del 18% en sus ingresos, Amazon continúa subiendo puestos y alcanza el Top 5, pasando de la sexta a la cuarta posición en el ranking mundial. Los principales grupos de distribución españoles son El Corte Inglés, Mercadona e Inditex, siendo la primera la que más puestos adelanta en el ranking.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El Informe Global Powers of Retailing 2019 de Deloitte, que analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo, sitúa a Wal-Mart, Costco y Kroger en el Top 3 del ranking de los mayores grupos de distribución mundiales, manteniendo las posiciones del año pasado, mientras que Amazon continúa subiendo puestos y alcanza el Top 5, pasando de la sexta a la cuarta posición. El gigante del comercio online presenta un crecimiento del 18% en sus ingresos, muy superior al resto de empresas recogidas en el Top 10. En conjunto, las 250 compañías recogidas en el informe tuvieron unos ingresos superiores a los 18.000 millones de dólares, lo que supone un acumulado desde 2012 del 3,3%.

Los grandes grupos de distribución españoles se consolidan entre las principales compañías del sector a nivel mundial. El Corte Inglés, Mercadona e Inditex ascienden puestos en la clasificación. Inditex se sitúa en el puesto 35, mejorando tres posiciones con respecto al año anterior, y la cadena de supermercados en el número 41 del ranking, ascendiendo 6 puestos. Por su parte, El Corte Inglés escala nueve posiciones, el mayor ascenso dentro del sector de distribución español, manteniéndose dentro del Top 100.

En lo que respecta a sus sectores, Inditex se mantiene en el segundo puesto en el ranking mundial de distribución de moda (solo por detrás de The TJX Companies), y el primero europeo, por encima de la sueca H&M. Además, es el grupo de retail que opera en más países de toda la clasificación mundial, 96. Por su parte, El Corte Inglés se sitúa en cuarto lugar en la categoría de distribución multiproducto, una posición mejor que en la edición anterior. Esta categoría está encabezada por Macy’s.

 “En Europa se concentra el mayor número de empresas de retail que conforman el Top 250, pasando de 82 compañías asentadas aquí a 87, es decir, casi el 35%. Hay dos empresas españolas en el Top 50, y tres en el Top 100”, señala Fernando Pasamón, responsable global de consultoría en el sector Retail de Deloitte y responsable nacional de la industria de Bienes de Consumo y Distribución de Deloitte.