Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El ecommerce supuso el 17% de la facturación de las empresas españolas en 2018

  • Distribución

comercio online mcommerce

Del total de empresas españolas, el 19% recibieron pedidos online, siendo el alojamiento de vacaciones y las entradas para espectáculos los productos más comunes adquiridos por los usuarios. El 53% de la población hizo uso de internet para hacer pedidos de bienes y servicios, mientras que en Europa la media se situó en un 60%.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El ONTSI ha publicado el Dossier de Indicadores de Comercio Electrónico, que muestra los datos referidos al comercio electrónico en España y los países miembros de la Unión Europea, que indica que el 19% de las empresas españolas recibieron pedidos online en 2018, superando la media europea (17%), aunque por debajo de países como Dinamarca, Irlanda y Suecia. El valor de las ventas por comercio electrónico de las empresas españolas supuso el 17% de la facturación total de las mismas, igualando el valor de la media de la UE, aunque lejos de los países que lideran la lista como Irlanda (35%) y Bélgica (32%).

Respecto al uso del comercio electrónico por parte de los individuos, en 2018 el 53% de la población hizo uso de Internet para hacer pedidos de bienes y servicios, mientras que en Europa la media se situó en un 60%. El nivel de España está por debajo de Alemania (77%), Francia (67%) o Reino Unido (83%), pero por encima de Italia (36%).

Los productos más comunes adquiridos por los usuarios que compraron online en 2018 fueron el alojamiento de vacaciones, con un 54,7%; las entradas para espectáculos, con el 48,1%; la ropa y el material deportivo, con un 56,5% de compradores; y otros servicios para viajes (billetes de transporte público, alquiler de coches, etc.), cuyo porcentaje corresponde al 45,6% de las personas que compraron por internet en el último año.

Respecto a las ventas, el 11% de los individuos utilizó internet para vender bienes y servicios, por debajo de la media europea (19%), Alemania (32%), Francia (22%) y Reino Unido (27%), pero por encima de Italia (8%).