QBS se expande en Europa con la adquisición de Siener Informatique

  • Distribución

El mayorista de software británico ha decidido desembarcar en los principales países europeos, comenzando con Francia y Alemania, con los demás dependiendo de las oportunidades locales que surjan. QBS Distribution cuenta con 4.000 revendedores, menos del 10% de los cuales se encuentran fuera del Reino Unido.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

El mayorista de software británico QBS Distribution ha decidido acelerar su desarrollo europeo con la adquisición de su homólogo francés Siener informatique. Gracias a esta adquisición, QBS adquiere más de 20 años de experiencia en el mercado francés.

"Hemos triplicado nuestra facturación en los últimos dos años. El desarrollo internacional es necesario para poder sostener esta tendencia, mientras que al mismo tiempo nos mantenemos cerca de nuestros clientes. Naturalmente, decidimos apuntar a los principales países europeos como una prioridad, comenzando con Francia y Alemania, con los demás dependiendo de las oportunidades locales que surjan. Siener Informatique comparte la misma visión, valores y filosofía que nosotros. Esta fusión es, por lo tanto, un ajuste natural", explica Dave Stevinson, director general de QBS Distribution. El mayorista cuenta con 4.000 revendedores, menos del 10% de los cuales se encuentran fuera del Reino Unido. A largo plazo, esta participación debe aumentar, dependiendo de las oportunidades que surjan en los distintos países europeos.

Por su parte, Anita Bitard, fundadora de Siener Informatique, señala que, "con una facturación de casi 7 millones de euros, hemos alcanzado un tamaño crítico. Para seguir creciendo, tuvimos que acercarnos a una entidad más grande. La adquisición por parte de una empresa como QBS Distribution ha sido muy oportuna".

Desde un punto de vista práctico, esta adquisición no cambia nada para Siener Informatique, que mantiene su estructura y a Anita Bitard como directora. “Reforzaremos nuestro personal de ventas y preventas a medida que se amplíe nuestra oferta, con los contratos de distribución actuales y futuros siendo gestionados a nivel de grupo", apunta Bitard.

Como la principal plataforma de distribución de software del Reino Unido, QBS cuenta con casi 8.000 editores activos en su catálogo, la mayoría de los cuales son difíciles de obtener en otros lugares de Europa, en comparación con poco más de 70 de Siener Informatique, por lo que hay mucho espacio para expandirse.

Si hay un área en la que Siener Informatique supera a QBS Distribution es la nube. Hace unos meses, el mayorista lanzó su Siener Cloud, que está dirigida principalmente a MSP franceses con ESET, además de proporcionar acceso a los servicios de otras 17 marcas. "Si bien tenemos un desarrollo continuo en QBS, este mercado no es nuestro negocio principal. Por lo tanto, todavía es un poco pronto para considerar una estrategia común sobre el tema", afirma Dave Stevinson sobre este punto.