Tech Data lanza Cloud Solutions Factory, una oferta global de soluciones cloud

  • Distribución
Tech Data cloud

La nueva oferta aprovecha el ecosistema de proveedores de Tech Data para ofrecer soluciones empresariales, que van desde infraestructura y protección de datos, a Internet de cosas y analytics. Se trata de soluciones integradas y empaquetadas diseñadas para una implementación simple y rápida.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

Tech Data ha anunciado el lanzamiento de Cloud Solutions Factory, una nueva cartera global de soluciones cloud de extremo a extremo, que cuenta con una gran cantidad de soluciones desarrolladas al aprovechar el ecosistema de proveedores de Tech Data para ofrecer resultados de negocio específicos, que van desde la infraestructura central y la protección de datos, hasta IoT y analytics.

"Al lanzar Cloud Solutions Factory, nuestro enfoque se centra en permitir que nuestros partners brinden resultados comerciales con soluciones que están listas para ser implementadas de inmediato", explica Sergio Farache, vicepresidente senior de Estrategia, Innovación, Cloud y M&A de Tech Data. “El diseño y la implementación de una solución cloud puede ser un proceso complejo y prolongado, por lo que todas nuestras ofertas están preconfiguradas, validadas y probadas, y Tech Data supervisa las implementaciones. El resultado es un conjunto de soluciones fiables que ayudan a nuestros socios a reducir costes, maximizar la eficiencia e impulsar una diferenciación competitiva".

A medida que las empresas navegan por los desafíos de la transformación digital, están invirtiendo cada vez más en soluciones cloud para lograr una gran cantidad de resultados empresariales. Según IDC, en el tercer trimestre de 2018, por primera vez, las ventas de infraestructura en la nube superaron los ingresos de los entornos de TI tradicionales. Tech Data Cloud Solutions Factory permite a los socios responder a esta demanda, al agregar soluciones diferenciadas a sus carteras, al tiempo que reduce los costes, el riesgo de implementación y el tiempo de comercialización.

Tech Data Cloud Solutions Factory incluye un amplio conjunto de prácticas de soluciones empresariales y de TI. Estas se crean mediante la integración de licencias, servicios y componentes de terceros. A través de una práctica de soluciones, Tech Data permite a los partners pensar y vender en función de los resultados comerciales de los clientes. Cada práctica combina un conjunto lógico de soluciones, servicios y proveedores de software independientes. Algunos de los proveedores iniciales incluyen Microsoft, Amazon Web Services, Red Hat, NetApp, Veeam y Autodesk.

"Al trabajar con proveedores cloud líderes en la industria, hemos creado una cartera de soluciones integradas y empaquetadas que nuestros socios pueden configurar, personalizar y desplegar fácil y rápidamente", apunta Farache. "Estos proveedores se seleccionan en función de lo bien que se alinean con la alta demanda de cargas de trabajo que necesitan las empresas de hoy en día, y también deben cumplir con los requisitos específicos diseñados para proteger a nuestros partners y entregarles el máximo valor".