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Un 4% de los eshoppers españoles ya recibe sus pedidos en taquillas inteligentes

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Los lockers o taquilllas inteligentes son uno de los lugares de entrega con mayor previsión de crecimiento, junto con los puntos de conveniencia. También crecen las entregas súper urgentes que permiten tener la compra en 1 o 2 horas, una opción por la que los grandes compradores y los millennials muestran un mayor interés.

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En el comercio electrónico, la última milla constituye los metros más decisivos en todo el proceso de compra, ya que de ellos depende la satisfacción final del cliente. Pues bien, de acuerdo con el informe eShopper Barometer realizado por SEUR, el 10% de los compradores online europeos y el 4% de los españoles escogen la entrega en lockers o taquillas inteligentes a la hora de recibir sus compras por Internet.

Las taquilllas inteligentes son una opción que está arrancando con fuerza en España, si bien el domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado para recibir las compras (81%). Además, el 65% de los compradores online suelen utilizar solo un lugar de entrega. Les siguen las tiendas físicas del vendedor y los puntos de conveniencia, una opción que cuenta con las mayores previsiones de crecimiento, concretamente, un 50% de los consumidores afirman que les gustaría usar estos puntos para recoger sus pedidos.

Una vez han decidido dónde quieren recibir su pedido, el cuándo también es un factor clave. La entrega a última hora de la tarde es la opción preferida (43%), seguida de la misma opción, pero con un tiempo de entrega predefinido de una hora (34%) y la entrega en el mismo día (24%). Esta última opción es la que tiene un mayor potencial de crecimiento: un 85% de los encuestados reconocen que la elegirían. Por último, no nos podemos olvidar de las entregas súper urgentes, donde los grandes compradores y los millennials son los que más interés muestran por esta opción, que les permite tener la compra en casa en 1 o 2 horas.