Las entregas programadas ganan peso entre los consumidores online españoles

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Que te llegue tu pedido a la hora y el lugar que mejor te convenga no es solo una ventaja de compra, también una manera de mejorar nuestra calidad de vida. Los españoles usamos las mañanas de los domingos, viernes y sábados para realizar pedidos a conveniencia, y nos decantamos por los envíos inmediatos prácticamente durante toda la semana.

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Cada vez más españoles confían en el ecommerce a la hora de adquirir un producto o servicio, y desean recibir su pedido en el menor tiempo posible. Pues bien, el estudio “Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas” realizado por Stuart muestra cómo las entregas programadas están ganando terreno.

La ajetreada vida en las ciudades impide muchas veces tener horarios fijos. De hecho, una de las mayores quejas de los consumidores con un servicio de mensajería son los tiempos inespecíficos que muchas de estas compañías brindan, lo que les obliga en muchas ocasiones a esperar en su casa u oficina durante todo un día a recibir su pedido. Esta es una de las grandes razones por las que los españoles nos estamos decantando por usar las mañanas para realizar nuestros pedidos a nuestra conveniencia.

De acuerdo con el estudio, los días que más solicitamos nuestros pedidos de esta manera son las mañanas de los domingos (74%), seguido por los viernes y sábados (72%), martes y miércoles (70%) y los lunes con un 58%. Si hablamos de franjas horarias, el momento de mayor demanda de envíos programables es de 8:00h a 10:30h, excepto el domingo que llega prácticamente hasta las 12h con un 55%.

Los consumidores nos decantamos por los envíos inmediatos prácticamente durante toda la semana. Además, en las tardes del fin de semana, el porcentaje suele superar el 90% de envíos inmediatos, superando el 96% a partir de las 20:00h.

Si nos centramos en los dos grandes núcleos urbanos del país, el porcentaje de entregas programadas en la ciudad de Barcelona prácticamente se ha duplicado, pasando del 10% del año 2017 al 19% en 2018, mientras que Madrid los envíos programados ya alcanzan el 24%, frente al 17% de 2017.

“Los servicios de entrega programada están cambiando la manera de comprar de los españoles. Que te llegue tu pedido a la hora y el lugar que mejor te convenga no es solo una ventaja de compra, también una manera de mejorar nuestra calidad de vida”, afirma David Guasch, director de operaciones de Stuart.