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1 de cada 5 compras de eshoppers europeos va a tiendas extranjeras

  • En cifras

online shopping

El 58% ha comprado alguna vez productos en tiendas que no están en su propio país. Entre quienes nunca han usado el ecommerce internacional, un 33% afirman estar dispuestos a probarlo, dado que priorizan la disponibilidad de productos, marcas y precio por encima de la logística y tiempos de entrega.

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La gente sigue comprando cada vez más en las tiendas online, y si no encuentra lo que busca cerca de su localidad o incluso en su propio país, no tiene mayor problema en hacer pedidos a nivel internacional. Según el estudio eShopper Barometer 2018 publicado por DPDgroup, el 58% de los eshoppers europeos ha comprado alguna vez productos en tiendas extranjeras, lo que supone cinco puntos porcentuales más que el año anterior. Incluso entre quienes nunca han usado el ecommerce internacional, un 33% afirman estar dispuestos a probarlo, ya que la logística y tiempos de entrega están cada vez mejor resueltos. El perfil de estos compradores son hombres de entre 18 y 34 años, que llevan varios años comprando online y tienen ingresos elevados.

En el estudio se indica que 1 de cada 5 compras realizadas por los eshoppers europeos va a tiendas que no están en su propio país. Los porcentajes más altos están en Croacia, Irlanda, Letonia y Portugal. La mayor parte de estos eShoppers (6 de cada 10) llevan más de 5 años comprando online, así que se les puede considerar casi veteranos. El 32% hace esas compras por capricho y un 10% no tiene problemas en hacer devoluciones de productos, una tendencia en aumento.

En cuanto a los principales estímulos para comprar algo fuera del propio país, el 57% de los que no lo habían hecho antes lo prueban porque la marca y los productos que quieren comprar no están disponibles en su país, y un 49% dicen buscar en el extranjero principalmente mejores ofertas y precios más bajos. China es el país preferido especialmente cuando se buscan ofertas y precios bajos; los que buscan marcas concretas y productos conocidos y de mayor renombre prefieren Estados Unidos.

Algo común a todos estos compradores es que la mayor parte de sus compras son de tipo práctico, frente a las compras por impulso o capricho que son más típicas de otros entornos. Respecto al tipo de servicio que prefieren, destacan la rapidez en el proceso de entrega, la transparencia en los costes y la facilidad general de la compra.