El Corte Inglés se apoya en AliExpress en su expansión internacional

  • Distribución

El nuevo acuerdo permite a El Corte Inglés aprovechar la red global de comercio electrónico de AliExpress para impulsar su expansión en Rusia y países de Europa Central. Siete marcas de moda del Grupo español se comercializan ya a través del marketplace del Grupo Alibaba, quien a su vez podrá aprovechar sus infraestructuras logísticas en España.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El Corte Inglés ha dado un nuevo paso en su alianza con AliExpress, al llegar a un acuerdo que permitirá la expansión internacional del Grupo en Europa Central e impulsará la venta online en estos mercados a través del portal chino.

En virtud del acuerdo, seis nuevas marcas de moda de El Corte Inglés que se venderán a través del marketplace del Grupo Alibaba. Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang y Mountain Pro, se suman ahora a Unit, la enseña con la que se inició el acuerdo de venta a través de AliExpress. Todas ellas se envían desde los centros logísticos del Grupo de distribución español, con el fin de aprovechar su amplia red geográfica y su posicionamiento en el mercado español. Asimismo, los clientes pueden disfrutar de las mismas ventajas que ofrecen las tiendas físicas en términos de cambios y devoluciones.

Como parte del acuerdo de cooperación, AliExpress pondrá a disposición de El Corte Inglés su red global de comercio electrónico con el fin de llegar a destinos como Rusia y países de Europa central, como Polonia, a lo largo de los próximos meses. Todo ello, con el objetivo de promover la expansión de la compañía española en el mercado internacional. AliExpress y su red de socios proporcionan a El Corte Inglés servicios de consultoría con el fin de potenciar las infraestructuras para las operaciones de comercio electrónico, así como, apoyo tecnológico para impulsar el crecimiento de la tienda online.

España representa uno de los principales mercados para AliExpress, por lo que desde hace varios años colabora con socios locales para acercar la experiencia al cliente español ofreciendo un alto nivel de entrega y servicio. “Esperamos poder seguir ayudando a El Corte Inglés y a otras marcas a crecer a través de AliExpress”, señala William Wang, director general de Alibaba Group. “Las marcas tendrán la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional e internacional y explorar nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte, Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés, explica que “siempre hemos trabajado para ofrecer a los clientes la mejor calidad en productos y servicios. La colaboración con AliExpress es una palanca para impulsar la venta online, y muy especialmente la expansión en el mercado internacional. Por su parte, AliExpress podrá aprovechar nuestras infraestructuras logísticas en España”.