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ICEX y JD.com impulsan la venta online de productos españoles

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Ambas entidades colaborarán para aumentar el conocimiento de JD.com entre las empresas españolas, proporcionando información y apoyo a las compañías interesadas en posicionar sus productos en el mercado chino. Está previsto un programa de formación que instruya a las empresas sobre cómo maximizar su presencia en China.

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ICEX y JD.com han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar y promover el salto de las empresas españolas al mercado chino mediante su participación en las plataformas digitales de JD.com. El convenio ha sido firmado por la consejera delegada de ICEX, María Peña, y la directora de Global Partnership JD Worldwide, Christine Wong.

Este acuerdo amplía un compromiso previo suscrito en 2016 entre ambas entidades para incrementar la presencia de marcas españolas de alimentación y bebidas. El nuevo acuerdo tiene por objeto extender la colaboración al resto de sectores de consumo susceptibles de ser vendidos en JD.com.

Como resultado de esta alianza, ICEX y JD colaborarán para aumentar el conocimiento de JD.com entre las empresas españolas, proporcionando información y apoyo a las compañías interesadas en posicionar sus productos en el mercado chino. Para ello está previsto abordar un programa de formación en España que instruya a las empresas sobre cómo aprovechar las oportunidades que ofrece China utilizando estas plataformas. Las empresas interesadas se beneficiarán de una atención especializada que facilite una incorporación rápida y sin obstáculos.

Se contempla asimismo llevar a cabo campañas de marketing en los distintos canales de JD, coordinadas con las actividades de ICEX en China, con el fin de promocionar los productos y marcas españolas, así como crear espacios promocionales colectivos en las plataformas de JD, que agrupen la oferta española en un solo espacio.

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia de ICEX de llegar a acuerdos con las principales plataformas mundiales de comercio electrónico, con el fin de facilitar el acceso de las empresas españolas a este canal en las condiciones más ventajosas posible, reduciendo los costes de entrada y permanencia que suelen ser elevados, y contribuyendo a la generación de imagen-país.