El 94% de los comercios online españoles espera crecer en 2019

  • En cifras

El 20% espera un crecimiento mayor del 30%, y el 24% espera que las ventas a través de móvil supongan entre un 50% y un 75% del total. El 43% de los ecommerce que ya tienen presencia en marketplaces esperan las ventas a través de estas plataformas supondrán más de un 25% del total.

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Existe un optimismo generalizado en el mercado español de ecommerce, ya que casi la totalidad de los comercios electrónicos espera un crecimiento durante el presente ejercicio. Así lo indica la VI edición del estudio anual "Evolución y perspectivas de ecommerce" de Kanlli y la revista D/A Retail, que señala que el 20% de los comercios electrónicos españoles espera un crecimiento mayor del 30%, mientras que sólo un 6% augura un descenso de las ventas. Moda, ropa y complementos y Alimentación y bebidas, son los sectores que esperan el mayor incremento de ventas.

Las perspectivas para el m-commerce también se presentan buenas, ya que el 24% de los encuestados esperan que las ventas a través de móvil supongan entre un 50% y un 75% del total. Moda, ropa y complementos encabeza el rango más optimista, donde el 7% de los ecommerce afirma esperar un crecimiento superior al 75%.

En cuanto a las previsiones de venta gracias a la omnicanalidad, y a pesar de la dificultad en la atribución, el 85% de los ecommerce espera que favorezca las ventas, con Alimentación y bebidas a la cabeza. También la presencia en marketplaces es bien acogida por los encuestados, pues un 43% de los comercios online que ya tiene presencia en estas plataformas augura que las ventas a través de marketplace supondrán más de un 25% del total en 2019. Alimentación y bebidas vuelve a posicionarse en este campo como el sector más optimista.

También se aprecia una tendencia al incremento de la inversión en marketing digital, con un 91% que asegura que incrementará su presupuesto de marketing digital este 2019, con los objetivos principales de mejorar de la conversión y generar tráfico directo. El mayor interés lo ponen en los campos de marketing en buscadores, email marketing, marketing de contenidos y Social Ads. En cuanto a la publicidad offline, el 58% de los ecommerce apostará por ella en 2019. Los soportes más citados fueron prensa escrita, publicidad en el punto de venta (PPV) y ferias y eventos.