Tech Data acelera el despliegue de IoT y Analytics con un catálogo de soluciones

  • Distribución

El Catálogo de Soluciones de Análisis e IoT incluye más de 30 soluciones con resultados probados para casos de uso específicos en salud, industria, retail, transporte y logística, y smart cities, entre otros mercados verticales. Tech Data también está anunciando un programa de capacitación para partners en Norteamérica y Europa.

Tech Data ha lanzado su nuevo Catálogo de Soluciones de IoT y Análisis, diseñado para reducir las barreras de acceso de los partners y acelerar su tiempo de comercialización al ofrecer soluciones probadas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Incluye más de 30 soluciones analizadas y listas para su despliegue, con resultados probados para casos de uso específicos en salud, industria, retail, transporte y logística, y smart cities, entre otros mercados verticales.

El Catálogo de Soluciones de Analytics y IoT es el resultado de la investigación y agregación de soluciones completas utilizando la metodología Solution Factory de Tech Data. La Solution Factory comienza situando la tecnología en el contexto de abordar una problemática de negocio específica. Luego, la solución pasa por una arquitectura de referencia, pruebas rigurosas, requisitos funcionales específicos y, finalmente, un caso de uso centrado en el cliente y una identificación de repetitividad.

Junto con el lanzamiento del Catálogo de Soluciones, Tech Data también anuncia un programa de capacitación para aproximadamente 200 socios en Norteamérica y Europa, el cual ofrece un camino estructurado y acelerado para transformar sus negocios y profundizar su especialización en análisis e IoT.

Este programa patrocinado por Intel y Microsoft aprovecha la metodología Practice Builder de Tech Data. Bajo el programa, se invita a los partners seleccionados a someterse a una evaluación de preparación, seguido de un taller de desarrollo de estrategias y un período de desarrollo posterior de 90 días, después de lo cual estarán listos para llevar sus soluciones de análisis y IoT al mercado.

“Algunos de los principales desafíos al implementar soluciones de análisis y de IoT son que, con frecuencia, ambas están altamente personalizadas para resolver un problema de un cliente específico y son de naturaleza compleja. La capacidad de escalar es muy importante para obtener ingresos de estas soluciones", afirma Patrick Zammit, presidente de Europa y soluciones de analítica y de IoT globales en Tech Data. “Con el Catálogo de Soluciones de Tech Data y nuestra serie de talleres de desarrollo de estrategias, estamos facilitando soluciones y resultados repetibles para que los partners los ayuden a ingresar rápidamente en el mercado de análisis e IoT y generen ventas repetibles a medida que se convierten en el recurso de sus clientes para soluciones específicas para la industria".