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Las ventas de Esprinet crecen un 12% en la primera mitad del año

  • Distribución

Esprinet Cattani

Esprinet Ibérica también registró un incremento de ingresos del 11%. Según Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, "el Grupo sigue avanzando en su camino para estar más 'centrado en el cliente' y continúa con fuerza y determinación su crecimiento en el segmento Advance Solutions de alto margen, en el que hemos logrado un sólido aumento del 15%".

El Grupo Esprinet ha presentado los resultados económicos correspondientes tanto a la primera mitad del año como al segundo trimestre, finalizado el 30 de junio. En los seis primeros meses, las ventas del mayorista ascendieron a 1.717 millones de euros, lo que representa una subida anual del 12%. En el segundo trimestre, las ventas consolidadas crecieron un 11%, hasta los 842 millones de euros.

El beneficio bruto consolidado ascendió a 81,1 millones de euros y mostró un aumento del 5% en comparación con el mismo período de 2018 como consecuencia de mayores ventas, contrarrestadas por una disminución en el margen de beneficio bruto. En el segundo trimestre, el beneficio bruto, equivalente a 40,3 millones de euros, aumentó un 6% en comparación con el mismo período del año anterior.

El resultado operativo consolidado (EBIT) del primer semestre de 2019 fue de 14 millones, un 28% más en comparación con el primer semestre de 2018. En el segundo trimestre, el EBIT consolidado fue igual a 7,2 millones, mostrando un aumento del 30%. El ingreso neto consolidado del grupo llegó a los 7,6 millones, un 22% de subida en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que en el segundo trimestre el ingreso neto consolidado ascendió a 4,7 millones, con un aumento del 67%.

Por lo que respecta al subgrupo de Esprinet Ibérica, las ventas del primer semestre ascendieron a 590,9 millones, lo que representa un crecimiento anual del 11%, mientras que en el segundo trimestre, las ventas registraron un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior.

El beneficio bruto a 30 de junio asciende a 21,8 millones, mostrando un aumento del 8% en comparación con el mismo período de 2018. En el segundo trimestre, el beneficio bruto aumentó en un 15%, con un margen de beneficio bruto aumentado del 3,66% al 3,83%. Por su parte, el ingreso operativo (EBIT) fue de 5,6 millones, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el primer semestre, mientras que en el segundo trimestre los ingresos operativos (EBIT) totalizaron 3,6 millones, un 67% más.

Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet, señala que, “como ya se experimentó durante el primer trimestre del año, en los siguientes tres meses nuestro Grupo también experimentó un crecimiento en las ventas combinado con una mejora más que proporcional de la ganancia operativa. No solo el canal de distribución es cada vez más la ruta preferida de llegada al mercado de los proveedores, sino que las actividades implementadas para proporcionar excelentes niveles de satisfacción de los empleados y, en consecuencia, mejoras en la calidad del servicio al cliente, junto con la gestión conservadora de costes, están impulsando el crecimiento tanto de la cuota de mercado como de la rentabilidad en un entorno siempre competitivo”.

“El Grupo sigue avanzando en su camino para estar más ‘centrado en el cliente" y continúa con fuerza y determinación su crecimiento en el segmento ’Advance Solutions’ de alto margen, en el que hemos logrado un sólido aumento del 15% durante el semestre”, prosigue Cattani. “El excelente desempeño del trimestre, el crecimiento experimentado durante el comienzo del tercer trimestre, el apoyo brindado por la comunidad financiera con un mayor nivel de financiación y el compromiso de nuestro equipo hacia la renegociación de las combinaciones de producto / cliente que no proporcionan retornos adecuados sobre el capital empleado, son todos ellos elementos que, salvo eventos negativos imprevisibles, nos permiten mirar hacia el futuro con renovado entusiasmo”.