Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Tech Data facilita a sus clientes formación en ciberseguridad

  • Distribución

Formacion seguridad

Con la incorporación de los cursos de Information Security Hub a su catálogo, Tech Data permite a los proveedores de servicios gestionados y a otros clientes del canal suplir sus carencias de habilidades en ciberseguridad. También lanzará un programa para impulsar su transformación en proveedores de seguridad como servicio.

Tech Data ha firmado un acuerdo de colaboración con Information Security Hub (ISH) para ofrecer competencia y formación sobre ciberseguridad a clientes de Tech Data en Europa. Los partners podrán desarrollar así habilidades técnicas de ciberseguridad y practicarlas en ciberataques simulados.

Los cursos de ciberseguridad de ISH abarcarán temas como la detección, el análisis y la respuesta a incidentes, la gestión de la continuidad del negocio y la gestión de la seguridad de la información. A través del acceso a esta formación, disponible a través del portal de formación Tech Data Academy, los clientes de Tech Data podrán desarrollar experiencia en ciberseguridad para dispositivos de extremos, centros de datos, entornos de Cloud híbrido y aplicaciones de IoT.

“La carencia de habilidades de ciberseguridad en todo el sector ha recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación. Con la adición de los cursos de ISH a nuestro porfolio, nuestros MSP y otros partners del canal se encontrarán en una situación inmejorable para ayudar a los clientes finales a combatir este problema creciente”, explicaDavid Ellis, vicepresidente para Europa de Security and Mobility Solutions de Tech Data. “La formación y los programas educativos que estamos desarrollando con ISH permiten a los partners y a los clientes finales experimentar un ciberataque simulado y disponer de un espacio seguro en el que desarrollar sus habilidades. Con esta iniciativa pretendemos ayudar a nuestros partners a acelerar su proceso de transformación y a desarrollar sus propias prácticas especializadas en seguridad”.

Tech Data celebrará una cumbre de seguridad el 14 de noviembre en las instalaciones de ciberseguridad (Cyber Range) de ISH en el Aeropuerto de Múnich. Este evento, dirigido a partners interesados en aumentar su oferta de servicios de seguridad gestionada y SOC, incluirá demostraciones de simulación de ataques, una presentación inaugural de la empresa de análisis Canalys y debates acerca de cómo los partners del canal de TI pueden desarrollar su catálogo de servicios para maximizar las oportunidades en este sector de gran crecimiento.

Durante la segunda mitad de 2019, Tech Data también pondrá en marcha un programa de transformación de partners para habilitar a aquellos que deseen transformar sus negocios tradicionales de venta tecnología en proveedores de seguridad como servicio. Este programa empleará la metodología Practice Builder de Tech Data, sus plataformas digitales y su amplio porfolio de productos, soluciones y servicios de extremo a extremo. El programa cuenta con un proceso principalmente consultivo que guía y apoya a los partners del canal en su viaje hacia la creación de un negocio rentable en el mercado de los servicios de seguridad gestionados.