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Tech Data baraja la compra de un mayorista especializado en ciberseguridad

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METIC 19

La organización reconoce que este año no crecerá en España en términos de facturación tras retirar el foco de las áreas tradicionalmente más vinculadas al volumen y concentrarse en aquellos segmentos donde `la figura del mayorista sigue proporcionando valor a fabricantes y clientes´.

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Tech Data ha celebrado en Barcelona la VIII edición de METIC, arropado por más de 70 fabricantes y una asistencia un 10% superior a la del año pasado, en la que recibió a cerca de 1.700 profesionales. En el marco del evento, los directivos de la compañía se reunieron con los medios de comunicación para hacer balance de la actualidad del mayorista y analizar la realidad por la que atraviesa el mercado. Paulí Amat, country manager de Tech Data España, ha enfatizado la facturación cosechada por la corporación en 2018 (37.000 millones de dólares), lo que ha supuesto un crecimiento del 11% con respecto al ejercicio anterior. El comportamiento de la filial española ha sido aún mejor, tras incrementar su cifra de negocio un 18% (en torno a 1.300 millones de euros) y alcanzar una cuota de mercado, según Context, del 27,9%, 2 puntos más con respecto a 2017, lo que le permite recuperar la primera posición del mercado, según indica el directivo.

Tech Data ha destacado la valía de estos resultados en un escenario donde “los mayoristas hemos perdido en torno a un 14% de clientes, es decir, hemos pasado de operar con 17.000 empresas a hacerlo con 15.000. Esta situación se ha producido no solo porque muchas compañías hayan desaparecido y el tejido se haya consolidado, sino porque algunas de ellas han decidido dejar de comprar al mayorista, y apostar por la figura del etailer, tanto en el ámbito B2C como B2B”, subraya el directivo. En este contexto, y de cara a 2019, Amat reconoce que, por primera vez en mucho tiempo, Tech Data no crecerá este año en España en términos de facturación, y pondrá el foco en la consolidación de su porfolio y en apostar por las líneas de negocio rentables (lejos del sobremesa y el portátil). “Aunque no vamos a dejar de vender ningún producto ni dejar de vender a nadie, la realidad es que el gran retailer solo ve al mayorista como un movedor de cajas. Por ellos vamos a concentrarnos en otro perfil de clientes, como integradores de sistemas, ISVs, MSPs y distribuidores especializados en el segmento pyme”, argumenta el directivo.

Las prioridades de Tech Data para 2019 se concentrarán en los ámbitos del cloud, el IoT y la ciberseguridad. De hecho, Paulí Amat ha reconocido que están barajando la posibilidad de adquirir un mayorista especializado en ciberseguridad, sin descartar ninguna opción. Es decir, que la operación se produzca a nivel internacional o a escala nacional.

Para más información al respecto, consulte la edición de abril de IT Reseller.