Tech Data ingresa 9.100 millones de dólares en el segundo trimestre

  • Distribución

Las ventas netas crecieron un 2% respecto al mismo trimestre del año anterior, si bien el negocio de la compañía en Europa disminuyó un 2%, alcanzando los 4.400 millones de dólares. Rich Hume atribuye los buenos resultados al "entorno estable de la demanda, combinado con una fuerte ejecución por parte de nuestros equipos".

Tech Data ha publicado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2020, que finalizó el 31 de julio, un período en el que las ventas netas de la compañía ascendieron a 9.092 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas aumentaron un 5%.

El beneficio operativo GAAP de Tech Data aumentó un 13%, hasta los 124,7 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo no-GAAP se situó en 151,4 millones, un 12% más. Los ingresos netos fueron de 79,3 millones, un 4% más.

En Europa, las ventas netas de la compañía alcanzaron los 4.400 millones de dólares, lo que representa un descenso anual del 2%, si bien sobre una base de moneda constante, estas aumentaron un 2%. El beneficio operativo GAAP creció un 29%, llegando a los 37,6 millones, y el beneficio operativo no-GAAP fue de 47,3 millones, un 7% más.

“Nos complace informar que Tech Data registró un desempeño sobresaliente en el segundo trimestre marcado por una mejora amplia en nuestras geografías. Un entorno estable de la demanda, combinado con una fuerte ejecución por parte de nuestros equipos, dio como resultado una serie de logros clave, que incluyen: un sólido crecimiento de las ventas en moneda constante, un crecimiento de dos dígitos en los ingresos operativos y las ganancias por acción, un flujo de caja positivo y un retorno del capital invertido", afirma Rich Hume, CEO de Tech Data. “Logramos todo esto mientras continuamos avanzando en nuestra estrategia, invirtiendo para el futuro y devolviendo efectivo a nuestros accionistas en forma de recompra de acciones".

Para el trimestre que finaliza el 31 de octubre, la compañía anticipa que las ventas netas mundiales estarán en el rango de entre los 9.200 y los 9.500 millones.