Trend Micro forma al canal en las últimas tendencias en seguridad y amenazas

  • Distribución
Trend Micro Academy

Los días 17 y 18 de septiembre organiza en Marbella un evento técnico para formar a sus partners en las últimas tecnologías de protección de red, cloud y endpoint, preparándoles para abordar los nuevos escenarios de amenazas y seguridad TI, y explicar los detalles de la nueva estrategia 'The Art of Cybersecurity' para el canal.

Trend Micro ha elegido la ciudad malagueña de Marbella para celebrar la próxima edición de su evento anual Trend Micro Academy, una iniciativa dirigida específicamente a los equipos técnicos de los partners de Trend Micro y que tendrá lugar entre los días 17 y 18 de septiembre. Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de formación que la compañía lleva a cabo para mantener a sus partners al tanto de las últimas novedades y tendencias del mercado, así como en los desarrollos e innovaciones incorporadas a sus soluciones de seguridad.

“Trend Micro es una organización 100% canal y, por tanto, nuestros partners debensaber y conocer cómo actuar y qué herramientas se adecúan a las necesidades de cada usuario para evitar ser víctimas de ataques o prepararles mejor para actuar ante una potencial brecha de seguridad, pues son precisamente ellos, nuestros partners, la extensión de Trend Micro en el cliente y en el mercado. Es nuestra obligación como fabricante es transmitirles este conocimiento y preparación ante los nuevos retos a los que se enfrenta el canal”, afirma José de la Cruz, director técnico de Trend Micro Iberia.

Se trata de un encuentro tecnológico eminentemente práctico en el que se abordarán los nuevos escenarios de amenazas y seguridad informática y que incluye conferencias técnicas, demos y talleres para que puedan aprender a manejar y sacar el máximo rendimiento de las soluciones de Trend Micro. Además, contarán con información exclusiva y de primera mano en cuando a su aplicación en la vida real de cara a estar mejor preparados para atender las demandas de protección de los clientes.

El equipo de expertos técnicos de Trend Micro especializado en cada una de las áreas que se abordará durante el encuentro, será el encargado de impartir las sesiones en las que se tratará desde cómo proteger el Cloud, con Deep Security como principal protagonista; hasta la seguridad de la red, con las soluciones TippingPoint; o la protección del usuario, el correo electrónico y el endpoint, donde destaca la propuesta Apex One.

Igualmente, Trend Micro aprovechará para presentar XDR, su nueva solución trasversal de seguridad, que ofrece capacidades de detección y respuesta integradas en el email, la red, el endpoint, el servidor y las cargas de trabajo cloud. De este modo, la firma ayuda a combatir la sobrecarga de alertas y maximizar el impacto de los equipos de seguridad dotándoles de una visibilidad más amplia y análisis de seguridad expertos para una detección más rápida.

El encuentro también contará con una sesión práctica y lúdica, en la que los asistentes podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada participando en una competición Capture The Flag (CTF) y una posterior entrega de premios.