Exclusive Networks distribuirá Nutanix Enterprise Cloud en Fujitsu Primergy

  • Distribución

A través del acuerdo con Exclusive, Fujitsu espera reforzar su presencia en el mercado de sistemas integrados, fortalecer el canal especializado en centros de datos y mejorar su puesta de canal integrando el catálogo complementario del mayorista. Fujitsu, Nutanix y Exclusive ya están trabajando en un plan de negocio conjunto.

La marcada especialización en ciberseguridad y cloud de Exclusive Networks, con un equipo de venta y preventa muy experimentado, y su amplio conocimiento de la tecnología de Nutanix, han sido elementos decisivos para que el mayorista y Fujitsu hayan firmado un acuerdo para la distribución en España de una oferta basada en la integración de Nutanix Enterprise Cloud OS en los servidores Fujitsu Primergy. Dicha combinación de tecnologías facilita a los partners una plataforma integrada OEM de cloud hiperconvergente y escalable destinada a responder las necesidades de los clientes más exigentes.

“La especialización de Exclusive Networks encaja perfectamente con nuestra apuesta por los sistemas integrados, la cual tiene como objetivo llevar a los clientes soluciones de nube híbrida con el catálogo de PRIMEFLEX”, señala José Moreno, responsable de desarrollo de negocio de Fujitsu en España, añadiendo que “a través de este acuerdo, esperamos reforzar nuestra presencia en el mercado de sistemas integrados, fortalecer el canal especializado en centros de datos y mejorar muestra propuesta de valor al canal, con la integración de catálogo complementario de Exclusive”.

Como distribuidor histórico de las soluciones de Nutanix en España, Exclusive buscaba aportar un componente adicional a este fabricante sólo software con la inclusión de un proveedor de hardware, algo que se ha visto realizado con Fujitsu, de cuyo programa de canal ahora forma parte. El poder disponer de distintas opciones de distribución de Nutanix, tanto en modo OEM como en modo software más hardware, ayudará al mayorista a ofrecer a sus partners libertad de edición, así como atacar el negocio del sector público.

Alberto Pérez, responsable de desarrollo de negocio de Exclusive Networks Iberia, reconoce que “este acuerdo con Fujitsu nos permite ayudar a nuestros integradores a ser más competitivos frente a los grandes fabricantes de servidores, sin obviar la importancia que supone acceder al sector público”.

Fujitsu, Nutanix y Exclusive ya están trabajando en un plan de negocio conjunto para rentabilizar al máximo su relación, un plan que contempla la formación a partners de Nutanix y labores de prospección para partners de Fujitsu interesados en la hiperconvergencia y las arquitecturas cloud.