ElevenPaths pasa a formar parte del canal de F5 Networks

  • Seguridad

La Unidad de Ciberseguridad de Telefónica suministrará de un servicio gestionado de firewall de aplicaciones de web basado en tecnología de F5, que permitirá minimizar los riesgos de filtración de datos y fugas de información. ElevenPaths integrará asimismo la tecnología BIG-IP ASM de F5 con la solución Vamps.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

ElevenPaths ha alcanzado una alianza con F5 Networks, por la que suministrará un servicio gestionado de Web Application Firewall (WAF) basado en la tecnología de F5. Disponible en la nube y desde la red de Telefónica, el servicio permitirá a empresas y organismos de todos los sectores de actividad disponer de una solución avanzada de protección para sus servicios web y aplicaciones corporativas.

Esta nueva aplicación del servicio de WAF gestionado de ElevenPaths ofrece una protección continua de las aplicaciones sin necesidad de adquirir equipamiento dedicado o de disponer de personal propio con conocimientos en seguridad web. Asimismo, se minimizan los riesgos de filtración de datos y fugas de información, al proporcionar seguridad frente a ataques que explotan vulnerabilidades en situaciones en las que no es posible realizar cambios inmediatos en el código de la aplicación. También ofrece una amplia visibilidad de los ataques, algo que permite a la empresa una mayor comprensión de sus activos y la puesta en marcha de medidas dirigidas a mejorar el rendimiento y la seguridad de sus aplicaciones.

“En un momento en el que la salud de las aplicaciones es sinónimo de negocio, la tecnología WAF de F5 ha sido reconocida por los analistas como una de las mejores opciones del mercado a la hora de protegerse frente a las amenazas dirigidas a las aplicaciones”, afirma Luis Miguel Cañete, director de Canal de F5 en España y Portugal. “Estamos encantados de que compañías con un grado de especialización e innovación tan alto como el que presenta ElevenPaths formen parte del canal de F5, siendo capaces de llevar al mercado las soluciones de seguridad más avanzadas y los servicios gestionados más completos e intuitivos”.

La alianza de F5 Networks con la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica también incluye la integración de la tecnología BIG-IP Application Security Manager (ASM) de F5 con la solución Vamps de ElevenPaths, que permite el parcheo en caliente de vulnerabilidades sobre la infraestructura. De este modo, las vulnerabilidades detectadas por Vamps se mitigan automáticamente con la tecnología F5 BIG-IP ASM, logrando evitar los ataques que emplean estas vulnerabilidades como vía de entrada.