Oracle sustituirá Oracle PartnerNetwork por un nuevo programa

  • Distribución

El nuevo programa presentará un enfoque basado en la nube para el compromiso del canal que evita la tradicional estructura por niveles. OPN tendrá un nivel, pero casi 50 nuevas certificaciones que dan fe de las capacidades de los partners en la entrega de productos y logro de resultados, así como su alcance geográfico y su experiencia.

Oracle se está preparando para reemplazar el programa Oracle PartnerNetwork (OPN) actual casi en su totalidad por uno nuevo creado desde cero para ayudar a los partners a satisfacer las cambiantes demandas de los clientes en la era de la nube.

El nuevo programa, que lleva en proceso de desarrollo desde hace más de un año, presentará un enfoque basado en la nube para el compromiso del canal que evita la tradicional estructura por niveles, que Oracle cree que ya no es relevante en el mercado. OPN tendrá un nivel, pero casi 50 nuevas certificaciones que dan fe de las habilidades de los partners en la entrega de productos cloud específicos y el logro de resultados comerciales, así como su alcance geográfico, su experiencia relevante y su alineación en la industria, que es lo que los clientes han dicho a Oracle que realmente les importa. Con ese fin, Oracle ha agregado 26 nuevas certificaciones para habilidades de software como servicio y 20 en el lado de la plataforma.

Esas certificaciones, tanto para profesionales individuales de Oracle como para los proveedores de soluciones que los emplean, demuestran la experiencia en muchos productos de Oracle, regiones e industrias, así como el éxito en compromisos anteriores.

Ese programa debería comenzar a funcionar el 1 de diciembre, y aunque Oracle alienta a los socios a subirse a él lo antes posible, les está dando un año para realizar la transición a los nuevos requisitos. Oracle está desplegando rutas de aprendizaje, herramientas y exámenes para facilitar su progreso, y asignará certificaciones anteriores a las nuevas credenciales para garantizar que los partners no pierdan sus inversiones anteriores.