Oracle y Arrow inauguran un Centro de Excelencia Cloud para sus socios

  • Distribución

Ubicado en Madrid, el centro está destinado a que sus socios de negocio de España y Portugal puedan crear proyectos y realizar pruebas. Estos accederán a recursos técnicos y profesionales, planes de formación, y programas de especialización y certificación, además de a un catálogo de servicios preparados para respaldar cualquier proyecto.

Con el objetivo de fomentar un ecosistema innovador en el ámbito de la nube en España y Portugal, Oracle, y Arrow han inaugurado en Madrid un Centro de Excelencia Cloud, destinado a que sus socios de negocio de España y Portugal, entre los que se encuentran una gran variedad de empresas de tecnología, consultoras, integradores y desarrolladores de software, puedan crear proyectos y realizar pruebas.

Oracle concibe este tipo de centros de excelencia como una apuesta conjunta con un distribuidor de valor añadido, en este caso Arrow. La estructura del centro se basa en tres pilares: Partner Academy, para el entrenamiento y la capacitación; Centro de Innovación y Modernización, para la implementación y habilitación práctica avanzada, y Partner Studio, con instrucciones de transformación en la nube y sesiones informativas de estrategia.

Ambas compañías dedicarán recursos técnicos y profesionales para impulsar la creación de proyectos novedosos y disruptivos de servicios y aplicaciones en la nube. En esta modalidad, las empresas acceden a los recursos tecnológicos, incluyendo almacenamiento, capacidad de proceso, gestión de datos y aplicaciones de negocio, como un servicio, pagando únicamente por los recursos utilizados y haciendo crecer su infraestructura, sistemas y aplicaciones empresariales en función de las necesidades de negocio.

Los socios de Oracle y Arrow que opten por desarrollar sus proyectos en el nuevo Centro de Excelencia accederán no solo a recursos técnicos y profesionales, sino también a planes específicos de formación y programas de especialización y certificación. Esto les permitirá desarrollar, comercializar e implementar soluciones más innovadoras. Además, tendrán acceso a un completo catálogo de servicios preparados para respaldar cualquier proyecto de terceros, elevando la eficiencia y las sinergias entre los distintos equipos y proyectos alojados en el centro.

“El mercado ibérico presenta grandes oportunidades de negocio para los socios de Oracle”, ha explicado Javier Torres, vicepresidente de la organización de Alianzas y Canal de Oracle para EMEA y Asia-Pacífico. “La dinámica empresarial presente y futura exige unas cotas de agilidad, seguridad y escalabilidad en los sistemas de información que solo se puede conseguir en la nube. Prevemos, por lo tanto, una paulatina migración de sistemas y aplicaciones a entornos cloud. Arrow es el socio ideal para este proyecto gracias a la amplia y eficiente red de colaboración que mantiene con los desarrolladores e integradores de tecnología en España”.

Por su parte, Alexis Brabant, Vice President Sales EMEA, Arrow ECS, afirma que “el Centro de Excelencia Cloud nos va a permitir aportar nuevas cotas de competitividad a las empresas. Oracle ofrece soluciones de primer nivel para la gestión del dato y las aplicaciones empresariales en la nube. Trabajar con la tecnología de Oracle supone toda una garantía para nosotros y nuestros socios, que cada vez más demandan soluciones cloud”.

Con este paso, Oracle, que a lo largo de 2019 apoyó en otros países de EMEA a un total de 1.474 partners que generaron 158 soluciones y servicios cloud, quiere dar un paso adicional para la modernización y transformación de sus socios de negocio en Iberia.