El comercio digital ingresará estas Navidades un 15% más que en 2018

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El móvil representará el 70% del tráfico de e-commerce y el 52% de los pedidos. Asimismo, crecerá el uso puntos de compra digital emergentes como social media, las plataformas de mensajería y dispositivos por voz, y aquellos minoristas que ofrecen la modalidad 'click and collect' obtendrán un 28% más de ingresos.

Salesforce presenta un año más su estudio de consumo con datos y predicciones para la campaña navideña, que, a pesar de que en Estados Unidos es una temporada de ventas más corta, se prevé un crecimiento sostenido y sólido de los ingresos del comercio digital, con unas ventas totales que alcanzarán la cifra récord de 768.000 millones de dólares en todo el mundo, un 15% que en 2018.

"Con seis días menos entre el Día de Acción de Gracias y la Navidad, los minoristas se verán presionados al tener que generar y satisfacer la demanda antes y después de la Cyber Week", dijo Rob Garf, Vicepresidente de Estrategia y Análisis para Retail y bienes de consumo de Salesforce. "Dicho esto, nuestros datos indican que se avecina una temporada digital muy fuerte. Los retailers que ofrecen experiencias más personalizadas, la posibilidad de comprar online y recoger en tienda y, por supuesto, precios inmejorables, serán los que triunfen esta temporada navideña".

Con el Día de Acción de Gracias cayendo el 28 de noviembre, los compradores tienen seis días menos entre la Cyber Week (del 25 de noviembre al 2 de diciembre) y la Navidad para hacer sus compras. Esto hará que los ingresos se distribuyan de manera más uniforme a lo largo de esa semana de compras. Para el Black Friday, el pronóstico de ingresos digitales rondará los 7 39.600 millones de dólares en todo el mundo, y Cyber Monday supondrá 32.200 millones más.

Estos consumidores ‘madrugadores’ explorarán nuevos canales, como los asistentes de voz, las plataformas de mensajería y las redes sociales, para conseguir sus productos favoritos al mejor precio. Social media será un canal de compras fuerte durante la Cyber Week, acaparando un 10% de las compras en dispositivos móviles. De hecho, se espera que la compra social alcance una cifra de dos dígitos. También se espera un aumento de las compras en otros canales alternativos, como las plataformas de juego. Los Gen Zers tienen 3,5 veces más probabilidades que los Baby Boomers de utilizar estos puntos de compra emergentes.

Salesforce prevé que los comercios tratarán de impulsar el crecimiento de los ingresos en esta campaña más corta de lo habitual con la modalidad ‘click and collect’, es decir, comprar online y recoger en tienda. El 83% de los compradores planean adquirir en una tienda física sus regalos navideños y esta opción favorece la opción de comprar más tarde. El comercio minorista que ofrece ‘click and collect’ conseguirá facturar un 28% durante los cinco días previos a Navidad.

A pesar del estancamiento de las tarifas de envío gratis, los descuentos continuarán aumentando. Y es que el 47% de los consumidores sostiene que sólo comprarán artículos durante la campaña navideña. Dos tercios de los encuestados asegura que presta más atención a los correos electrónicos de las tiendas pendientes de ofertas atractivas. Se espera un aumento del 9% en los descuentos en la semana previa. Por otra parte, Cyber Monday continuará siendo el mejor día del año para hallar los mejores descuentos online, con una media del 29%.