Claves para optimizar tu tienda online de cara al Black Friday

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Aunque el día de mayor actividad es el viernes 29 de noviembre, desde el mismo lunes, las tiendas tanto físicas como marketplaces ofrecen descuentos en sus productos. Desarrollar un plan de marketing, fijar una buena estrategia de precios y asegurar el stock y los métodos de envío te permitirán estar preparado.

Los retailers de todo el mundo no pueden ignorar la importancia del Black Friday, convertido en una de las principales citas comerciales del año, que comienza el viernes 29 de noviembre y termina con el Cyber Monday, el día 2 de diciembre. Aunque este año el día de mayor actividad será el día 29, desde el lunes, tiendas tanto físicas como marketplaces ofrecerán descuentos en sus productos. Ya desde principios de noviembre las búsquedas de información sobre ofertas aumentan progresivamente hasta el mismo día del evento. Es importante estar preparados para ese momento, y Cuponation ha recopilado una serie de buenas prácticas para ello:

--Desarrolla un plan de marketing específico para Black Friday. Es importante tener un plan de marketing adecuado para Black Friday y Navidad a fin de programar campañas y así conseguir los objetivos para Black Friday, o para fechas posteriores. Crear un calendario con fechas relevantes, planificar campañas en Adwords, Instagram o Facebook; diseñar códigos de descuento, banners en afiliación, landing pages, y otras acciones, contribuirán a mejorar los resultados de ventas durante estas fechas. Es interesante contar con terceros como plataformas de afiliación o medios de comunicación.

--Fija una buena estrategia de precios. Aunque empresas de la competencia como Amazon ofrecen descuentos de hasta el 70%, es necesario encontrar beneficios en cada transacción.  Se debe analizar toda la información que hayan recopilado las cookies para establecer una estrategia de precios adecuada. Cuando un usuario navega por un e-commerce, se pueden medir todas sus interacciones con la página, lo que ofrece muchos datos relevantes que pueden marcar la diferencia en la campaña de este año. Analiza y utiliza los datos para fijar precios

--Asegura el stock y los métodos de envío. Uno de los mayores riesgos para un e-commerce es quedarse sin stock en uno de los mayores periodos de venta del año. Para evitar este problema es necesario comprobar que se dispone de material suficiente para atender las demandas del consumidor, tanto en cantidad como en variedad de productos. Además de asegurarse de que la empresa de transportes podrá hacer frente al aumento de envíos. De hecho, lo ideal es trabajar con dos o más empresas de transporte para poder hacer frente a incidencias.

--Crea un equipo específico para el Black Friday. Establecer un equipo de operaciones especializado en el Black Friday ayuda a ampliar la capacidad y simplificar procesos. Si no existe la posibilidad o capacidad para crear este equipo especializado, puede que se necesite que parte de la plantilla haga horas extra. Si esto ocurre, hay que dejar claro a los trabajadores la importancia de su trabajo esos días y por qué no, dar un tratamiento especial a los empleados durante esas jornadas tan largas.