Tech Data ingresa más de 9.100 millones de dólares en el tercer trimestre

  • Distribución

Las ventas netas de la compañía en los nueve primeros meses del año ascendieron a 26.617 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo (GAAP) fue de 364 millones, un 11% más que en el mismo período del año anterior. Tech Data continúa ejecutando sus estrategias y acciones de optimización de cartera.

Tech Data ha presentado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de octubre, un período en el que las ventas netas mundiales de la compañía alcanzaron los 9.118 millones de dólares, lo que representa una disminución del 2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas se mantuvieron estables.

El beneficio bruto de Tech Data en el tercer trimestre se sitúo en los 560 millones de dólares, un 1% más que el año anterior, mientras que el beneficio operativo (GAAP) también creció un 7%, hasta los 141 millones. El beneficio neto (GAAP) fue de 90 millones, y las ganancias por acción diluida (GAAP) de 2,52 euros.

En los nueve primeros meses del año, Tech Data ingresó un total de 26.617 millones de dólares, un 1% menos que en el mismo período de 2018. El beneficio bruto creció un 2% hasta los 1.631 millones, el beneficio operativo (GAAP) un 11% hasta los 364 millones, y el beneficio neto (GAAP) se elevó un 1% hasta los 225 millones.

"Registramos resultados sólidos en el tercer trimestre mientras continuamos ejecutando nuestras estrategias y acciones de optimización de cartera", explica Rich Hume, CEO de Tech Data. “En el tercer trimestre, también anunciamos nuestra intención de adquirir DLT Solutions, un agregador de software y soluciones en la nube de primer nivel centrado en el sector público estadounidense. Esta adquisición refleja nuestra estrategia de ofrecer un mayor valor, reforzar nuestra cartera de extremo a extremo y acelerar nuestras capacidades en tecnologías de próxima generación".

El 13 de noviembre, Tech Data anunció que había firmado un acuerdo definitivo por el que será adquirida por Tiger Midco, una filial de fondos administrada por filiales de Apollo Global Management, Inc. El acuerdo de fusión establece que Tiger adquirirá todas las acciones en circulación de Tech Data por 130 dólares por acción en efectivo.