Rich Hume, Tech Data: 'La transacción nos permitirá continuar trabajando de manera exitosa'

  • Distribución
tech data Rich Hume

Apollo se compromete a expandir la posición de Tech Data como un socio fiable para los proveedores de tecnología. "Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Tech Data y continuar invirtiendo en las personas y la cartera de extremo a extremo de la compañía", aseguran. Rich Hume seguirá al frente de Tech Data como CEO.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del acuerdo de compra alcanzado entre Tech Data y Apollo Global Management, así como las primeras reacciones, entre ellas la de Rich Hume, CEO de Tech Data, asegurando que “este acuerdo refleja el progreso significativo que hemos logrado en nuestra estrategia de ofrecer un mayor valor y nos posiciona para un crecimiento y éxito continuos”.

Hume confía en que la inversión realizada por Apollo “nos brindará recursos adicionales para acelerar nuestra capacidad de llevar al mercado los productos y soluciones tecnológicas que el mundo necesita para conectarse, crecer y avanzar. La transacción nos permitirá continuar trabajando de manera exitosa, convirtiendo a Tech Data en una plataforma de crecimiento y permitiéndonos diferenciar y expandir aún más nuestras soluciones integrales, y proporcionar a nuestros socios de canal un alcance, eficiencia y experiencia incomparables".

Por parte de Apollo, Matt Nord, socio co-líder de Apollo Private Equity, asegura que, “a través de esta inversión, estamos comprometidos a expandir la posición de Tech Data como un socio de confianza para los proveedores de tecnología líderes en el mundo, al tiempo que brindamos el mejor servicio al cliente en su clase. Como empresa privada, con nuestro patrocinio y un sólido balance general, Tech Data tendrá una importante flexibilidad financiera y estratégica para impulsar el crecimiento en el futuro".

Robert Kalsow-Ramos, de Apollo Private Equity, añade que "estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de Tech Data y continuar invirtiendo en las personas y la cartera de extremo a extremo de la compañía".

La Junta Directiva de Tech Data aprobó por unanimidad la transacción y recomienda que los accionistas de Tech Data voten a favor. La transacción no está sujeta a una condición de financiamiento y se espera que se cierre en el primer semestre de 2020, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluida la expiración o finalización del período de espera aplicable según la Ley de Mejoras Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino, aprobaciones regulatorias extranjeras y aprobación por parte de los titulares de la mayoría de las acciones de Tech Data en circulación. Tech Data espera celebrar una Junta Especial de Accionistas para considerar y votar sobre el acuerdo de transacción tan pronto como sea posible.

Tras el cierre de la transacción, Rich Hume continuará liderando Tech Data como CEO, y la compañía continuará teniendo su sede en Clearwater, Florida. Tech Data se convertirá en una empresa privada, y las acciones comunes de Tech Data ya no cotizarán públicamente.