Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El canal TI mantiene buenas perspectivas de cara al nuevo año

  • Distribución

generica canal 2

Si bien el crecimiento del 3,4% en la distribución registrado en los nueve primeros meses de 2019 ha sido menor que el 6,7% del año anterior, hay un gran impulso en la industria, que se plasma en la incorporación de nuevos resellers. Los negocios del canal están invirtiendo tanto en tecnologías tradicionales como emergentes.

Los revendedores son más optimistas sobre los próximos 12 meses que hace un año y, respaldados por un sólido crecimiento en 2019, están impulsando su inversión en categorías de productos tradicionales y emergentes como IoT. Así lo indica el informe anual ChannelWatch de Context, el cual se basa en los resultados de una encuesta realizada a más de 6.500 revendedores de distintos países, entre ellos España.

Según el informe, si bien el crecimiento del 3,4% en la distribución registrado en los nueve primeros meses de 2019 ha sido menor que el 6,7% del año anterior, hay un gran impulso en la industria, con más revendedores nuevos que hacen su entrada en el mercado que los que se van en casi todos los países. Las empresas de canal se apegan a lo que saben, como áreas de productos que incluyen PC y monitores, y también están invirtiendo en nuevas tecnologías, como el hogar inteligente y la infraestructura hiperconvergente (HCI) que está impulsando el crecimiento del centro de datos.

Por primera vez, el informe ChannelWatch desglosa a los encuestados en revendedores B2B y B2C. Para B2B, las principales áreas de inversión en los próximos 12 meses son la nube (49%), redes (46%), ciberseguridad (38%), optimización del lugar de trabajo (31%), soluciones de centros de datos (24%) e IoT (18%). Por su parte, en el espacio B2C, se va a invertir en PC (57%), software (39%), almacenamiento (37%), componentes (36%) e impresoras (36%). Los PC siguen siendo un área clave de crecimiento a pesar de una caída considerable en el número de unidades vendidas en todos los países, excepto en Alemania. Esto se debe a un enfoque en SKU de gama alta, como PC para gaming y modelos ultraligeros y portátiles.

“Aunque los revendedores B2B expresaron una opinión más positiva sobre el próximo año que los revendedores B2C, el sentimiento general se ha fortalecido considerablemente en toda la región, impulsado por un fuerte aumento en el optimismo en el Reino Unido y Alemania. Esto es así a pesar de la continua incertidumbre relacionada con el Brexit y la desaceleración del PIB en Alemania”, afirma Adam Simon, director general Global de Context.

"Parece que muchos revendedores experimentaron un crecimiento mucho mayor el año pasado que la cifra media de ingresos en el canal de distribución. Creemos que esto se debe a los esfuerzos empresariales de transformación digital, las inversiones en la nube e IoT, así como los impulsores clásicos, como la actualización de Windows 10", concluye Adam.