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Las empresas del canal de TI centran su atención en tecnologías emergentes

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La inteligencia artificial, el blockchain, los drones e Internet de las cosas son vistos por muchos ejecutivos como una respuesta a la pregunta sobre la relevancia futura del canal. La razón principal para agregar nuevas líneas de negocio tecnológicas es el potencial de mayores ingresos y la demanda de los clientes.

Las compañías del canal de TI están aumentando su participación en las tecnologías emergentes y buscan activamente nuevas oportunidades de asociación a medida que se esfuerzan por mantener su relevancia en el mercado, según una nueva investigación de CompTIA. Tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el blockchain, los drones e Internet de las cosas son vistos por muchos ejecutivos como una respuesta a la pregunta sobre la relevancia futura del canal.

"La mayoría de las empresas de canal ven un gran potencial en las tecnologías emergentes", señala Carolyn April, directora senior de análisis de la industria en CompTIA. “En muchos casos, la adopción de tecnologías emergentes sigue siendo un proceso lento e iterativo para proveedores de tecnología y clientes por igual. Pero más de la mitad de las compañías de canal afirman estar vendiendo al menos una categoría de tecnología emergente a los clientes".

La razón principal para agregar nuevas líneas de negocio tecnológicas, citada por el 56% de las empresas, es el potencial de mayores oportunidades de ingresos que las que ofrecen las ofertas de productos existentes, y la demanda de los clientes. De hecho, la demanda de los clientes es el segundo factor que acelera el salto del canal a la tecnología emergente.

Las empresas de contabilidad, de asuntos legales y las agencias de marketing digital son solo algunos ejemplos de actores no tradicionales que se han convertido en vendedores de productos y servicios tecnológicos en los últimos años. Este cambio ha creado su propio conjunto de desafíos únicos para el canal tradicional de MSP, revendedores, integradores de sistemas y VAR.

Pero muchas empresas de canal están convirtiendo estos desafíos en oportunidades al asociarse con nuevos participantes en el mercado. Tres cuartas partes de las empresas de canal dicen que se asocian con frecuencia u ocasionalmente con nuevos jugadores.