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`Gracias a la migración a IP, las telecomunicaciones y las TI se fusionarán´: Gernot Sagl, CEO de Snom

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Gernot Sagl, de Snom

IT Reseller habla en exclusiva con Gernot Sagl, CEO de Snom, sobre la estrategia de la compañía para el próximo año, la importancia del canal en su política comercial o su visión con respecto al futuro de las comunicaciones empresariales.

Bajo el lema "Creemos en la gestión local", Snom cuenta actualmente con sucursales locales en ocho países, donde mantiene su enfoque de ofrecer productos y soluciones a medida. De hecho, en Madrid inauguró su delegación en marzo de 2018. El fabricante alemán desarrolla desde pantallas y teléfonos con caracteres hebreos hasta dispositivos personalizados para grandes operadoras. En la siguiente entrevista, Gernot Sagl, CEO de Snom, nos explica en exclusiva los planes de la compañía para 2020, así como su visión del mercado de las comunicaciones empresariales.

¿Por qué no todos los partners tecnológicos conocen las ventajas que supone la migración a IP en el marco de las comunicaciones empresariales?

Desafortunadamente, el viejo estereotipo de que “las Tecnologías de la Información son de aquí y las telecomunicaciones y las comunicaciones empresarial son de allí”, todavía no se ha superado por completo. Durante décadas, éstas fueron disciplinas totalmente separadas. Sin embargo, la conjunción de ambas toma más tiempo del esperado porque la mentalidad antigua todavía sigue prevaleciendo y la verdad es que es difícil separarse de estos viejos esquemas. Pero, por otro lado, cada vez más proveedores de servicios de TI se están dando cuenta de la oportunidad que esto ofrece, ya que la comunicación empresarial es hoy parte integral de cada solución de colaboración.

¿Cómo se puede incentivar al canal para ampliar su oferta en el campo de la comunicación empresarial?

Son los proveedores de sistemas telefónicos, pero también nosotros, en calidad de proveedores de terminales telefónicos, quienes tenemos que promover la conciencia y ofrecer servicios de soporte. Al mismo tiempo, hay una correspondiente demanda por parte de los clientes, lo que obliga a los proveedores de servicios de TI a abordar el asunto.

¿Qué está haciendo Snom en esta dirección?

Desde hace tiempo, ofrecemos una amplia gama de servicios de soporte. No obstante, antes de hablar de eso, me gustaría recalcar que estamos presentes en muchos países con equipos locales e idiomas nativos, lo cual no es común en nuestra industria. Todos nuestros clientes pueden realmente hablar con nosotros en su idioma. Ofrecemos a los proveedores de servicios de TI cursos de formación especializados que les enriquecen con valiosos conocimientos para enfrentar los desafíos que pueden encontrarse en su día a día. Como pioneros en tecnología VoIP, podemos aportar gran valor por nuestra dilatada experiencia en esta área, amplia documentación e información multimedia.

¿Cómo evolucionará el mercado de las comunicaciones empresariales?

Gracias a la migración a IP, las telecomunicaciones y las TI se fusionarán, proporcionando beneficios en términos de eficiencia y productividad. Cada vez más clientes reconocen esto y a sus proveedores de servicios les exigen soluciones completas, provenientes de una sola fuente. Esta demanda generará la presión necesaria para cambiar, tanto para los proveedores de servicios de telecomunicaciones como para los de TI, si quieren permanecer en el mercado. Porque una cosa está clara: el teléfono en el escritorio de los trabajadores seguirá siendo una herramienta de comunicación importante para muchas empresas durante mucho tiempo.

¿Cómo puede un partner tecnológico obtener la mejor diferenciación en este segmento?

Los proveedores de servicios de TI deben desarrollar un concepto que les permita convertirse en proveedores de productos "llave en mano" y comunicarlo activamente a sus clientes. Es posible que también necesiten ampliar su equipo, para incluir personal que esté más formado en las comunicaciones empresariales. También, es necesario un trabajo de persuasión interna, de fusión de las oficinas TI y Telecomunicaciones, y de mayor apertura de miras. Porque, después de todo, es un beneficio para todos garantizar el futuro de su lugar de trabajo.