Exclusive cubre la protección del Directorio Activo con la distribución de Alsid

  • Distribución

La popularidad del Directorio Activo como vector de ataque está impulsando el conocimiento y la conciencia y obligando a las empresas a actuar. La inclusión de la tecnología de Alsid en el catálogo de Exclusive Networks Iberia permite al mayorista entrar de lleno en un área que demanda una alta protección.

Exclusive Networks refuerza su oferta de soluciones de ciberseguridad con un nuevo fabricante. En esta ocasión, el mayorista ha firmado un acuerdo en exclusiva con Alsid, por el que distribuirá en España y Portugal su tecnología centrada en proteger el Directorio Activo de las infraestructuras, piedra angular de los sistemas de información de las empresas y, en la actualidad, principal objetivo de todos los ataques a gran escala.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Con una oferta de ciberseguridad que cubre las principales necesidades del mercado, la inclusión de la tecnología de Alsid en su catálogo permite a Exclusive Networks entrar de lleno en un área que demanda una alta protección. Como señala Alberto Pérez Cuesta, director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia, “esta nueva asociación permite a Exclusive Networks Iberia dar cobertura a otro de los pilares de protección que cualquier compañía de tamaño medio y grande debe considerar, por el volumen de usuarios y la cantidad de Controladores de Dominio del Directorio Activo que alberga”.

Fundada por antiguos expertos técnicos de la agencia de seguridad francesa ANSSI, Alsid ofrece una solución proactiva y totalmente automatizada que supervisa en tiempo real la seguridad de cualquier componente de la infraestructura del Directorio Activo, protegiéndolo frente a la mayor parte de los ataques. Desplegada sin ningún agente o privilegio administrativo obligatorio, Alsid es una solución no intrusiva y rápida de proveer que ofrece a los usuarios un motor de detección, que permite investigar las brechas de seguridad en el Directorio Activo cuando ocurren, y con recomendaciones a medida para fortalecerlo.

Según Pérez Cuesta, “el enfoque disruptivo y especializado de esta empresa, junto a la posibilidad de desplegar sin necesidad de agentes su tecnología, nos permite considerar Alsid como una auténtica revolución, complementaria a proyectos de gestión de IAM/PAM, UEBA, o incluso, agregar nuevos servicios de valor en centros SOC”.