Exclusive Networks distribuirá la oferta de Opengear en España

  • Distribución

El mayorista refuerza su catálogo con las soluciones de acceso seguro a la red y automatización de la infraestructura crítica de TI de Opengear, idóneas para sectores donde contar con una conectividad ininterrumpida es vital para mantener la actividad. Ambas compañías organizarán una sesión de networking el 29 de enero en el marco de CISCO LIVE.

Exclusive Networks ha firmado un acuerdo de distribución con Opengear, por el que distribuirá la oferta de hardware y de software de gestión de infraestructuras críticas remotas y de gestión centralizada del fabricante en España.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La propuesta de Opengear incluye diferentes gamas de dispositivos de acceso remoto y de gestión de equipamientos para asegurar su monitorización y configuración, tanto cuando se mantienen en línea, como cuando, por motivo de una incidencia, debe accederse fuera de banda. Además, cuando dicho entorno de gestión conlleve un volumen de equipos y accesos especialmente relevante, es posible su integración Zero Touch y unificación en su portal web Lighthouse, que, además, hace viable la automatización y orquestación de ciertas tareas, su integración externa vía RESTful API, con alta disponibilidad y opción de despliegue en las Cloud Públicas más habituales.

Existe una creciente demanda de estas soluciones en el mercado, sobre todo en sectores donde contar con una conectividad ininterrumpida es vital para mantener la actividad. Tal es el caso de entornos como Retail, con muchos equipamientos que soportar en cada uno de los centros de venta; Finanzas, un sector enormemente distribuido, o Salud, donde, además, la explosión del IoT está impactando muy negativamente en las cargas de trabajo que han de asumir las compañías que los gestionan.

Alberto Pérez Cuesta, Director de Desarrollo de Negocio de Exclusive Networks Iberia, valora la incorporación de la oferta de Opengear al catálogo de la compañía, señalando que “la creciente evolución y multiplicación de entornos tecnológicos complejos y distribuidos está impactando en los costes de gestión y operación de los mismos, siendo especialmente relevante la necesaria reducción de los tiempos de respuesta en caso de incidencias y caídas de servicio. Este tema es más crítico aún en entornos MSP y equipos que asuman soluciones gestionadas multitenant, que requieren un mayor valor de resiliencia, pues los SLAs acordados conllevan penalizaciones por cada impacto que se derive en esta variable”.

Fruto del acuerdo de distribución, Exclusive Networks y Opengear ya han empezado a desarrollar acciones conjuntas para dar a conocer la tecnología de este fabricante. Ambas compañías organizarán una sesión de Networking el próximo 29 de enero en el marco del CISCO LIVE 2020 que se celebrará en Barcelona, donde los asistentes podrán ampliar su conocimiento sobre la tecnología de este fabricante, la política de distribución a seguir por Exclusive Networks y conocer a los equipos de estas dos empresas.