Vertiv muestra las oportunidades del edge a su canal

  • Distribución

El edge está aquí para quedarse y hay que saber aprovechar la oportunidad que representa. Ésta ha sido una de las principales conclusiones que Vertiv ha querido transmitir a su canal durante el roadshow "What´s their edge?" que la firma ha celebrado en Madrid.

“Vivimos en un mundo totalmente digital”, ha recordado José Alfonso Gil, country manager de Vertiv para España. “Esto añade más complejidad y una mayor presión”. ¿La solución? El edge computing, una tendencia “que os permitirá ofrecer diferentes soluciones de infraestructura a vuestros clientes”.

José Alfonso Gil aprovechó la ocasión para destacar que su compañía “está invirtiendo cada vez más tanto en productos como en personas”, de tal forma que el canal pueda aprovechar los enormes beneficios que aporta esta tecnología. “Necesitáis una solución completa”.

Miguel del Moral, director de canal de Vertivi España, recordó a los asistentes que “el edge está aquí” y representa una oportunidad que “o bien la aprovechamos nosotros o bien la aprovecharán otros”.

Las previsiones de crecimiento son tales que Vertiv quiere que su canal no las deje pasar. Es por este motivo que Miguel del Moral remarcó que la intención de su compañía es “ser vuestro partner tecnológico, el que os ayude en la transformación digital de vuestros clientes”.

Para ello “es importante acelerar el conocimiento en el edge” entre el canal y más si se tiene en cuenta que de aquí a cinco años “el 75% del procesamiento de datos” se hará en esta tecnología.

Tal y como explicó Miguel del Moral, nos encontramos ante tres escenarios que están marcando el desarrollo del edge. El primero, conocido como el “edge heredado” representa el 75% de los actuales centros de datos. “Existen muchas oportunidades alrededor de su actualización”.

El segundo escenario corresponde al geográfico, que acapara el 10% de los actuales centros de datos, mientras que el tercero es lo que se conoce como “edge dinámico”, que con un 5% de los datacenter “tendrá un crecimiento muy importante” gracias a factores como IoT o las smart cities.

“Madrid ha adquirido protagonismo en el mundo de los centros de datos”, ha asegurado Miguel del Moral, quien ha puntualizado que “el mercado edge se multiplicará por 5 o por 6 hasta 2022” gracias a sectores como la industria, la sanidad, la agricultura o los transportes.

El clima de optimismo también se refleja en la percepción del canal. “Casi un 60% de los partners prevén un crecimiento del edge de aquí a 2 años”.

Sergio Ferrer, director del canal mayorista de Vertiv para España y Portugal, señaló que, en lo que al desarrollo del edge existen tres grandes retos: escalabilidad, complejidad y velocidad. “Los clientes están invirtiendo en digitalización y en centros de datos por motivos como aprovechar las economías de escala o reducir costes asociados. Vertiv ofrece una infraestructura muy completa” en la que se incluyen racks, tres tipos de PDU, SAI, soluciones de refrigeración de racks, soluciones de acceso remoto y gestión y el VID (Vertiv Intelligence Director).

Para ayudar a su canal a crecer, Vertiv dispone de un programa de canal que se articula en cuatro niveles y que ofrece numerosas oportunidades a sus partners.