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MCR implementa un plan de trabajo global para mantener el servicio a sus clientes

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En el marco de este plan de trabajo, todos los empleados de MCR cuentan con los medios necesarios para trabajar desde su domicilio, mientras garantiza el nivel de stock. "En MCR sabemos que la situación es muy complicada para todos, y por eso trabajamos operativos al 100%", afirma Pedro Quiroga.

MCR ha anunciado que su estructura laboral opera con total normalidad, tras la consolidación de un plan de trabajo global destinado a mantener el servicio a sus clientes. La actividad profesional de MCR, encuadrada en la categoría “Provisión de equipos y servicios de tecnología y comunicaciones”, es considerada “esencial” por el Gobierno, de ahí que el mayorista haya implementado un conjunto de acciones y protocolos que han permitido adaptar sus operaciones a la situación actual para mantener intacto su compromiso.

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“Por supuesto, la mayoría de nuestros empleados seguirá teletrabajando, ya que nuestra prioridad sigue siendo la salud de nuestros empleados y colaboradores. Pero gracias al plan que hemos creado, ahora podremos actualizarlo para mantener el compromiso con nuestros clientes”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR.

MCR tomó las primeras medidas ya días antes de la declaración del estado de alarma. En paralelo, la compañía comenzó a desarrollar un plan de trabajo para operar con normalidad a pesar de las limitaciones propias de la situación. En el marco de este plan, todos los empleados de MCR cuentan a fecha de hoy con los medios necesarios para trabajar desde su domicilio. “Esto ha sido posible gracias a que gran parte de nuestro personal lleva ya muchos años trabajando a distancia, por lo que contamos con toda la infraestructura y la experiencia necesarias”, comenta Quiroga.

A partir de ahora, MCR actualizará de nuevo su plan de trabajo para que parte de su plantilla se incorpore a su puesto de trabajo. Asimismo, dando prioridad la conciliación trabajo/vida, la compañía está ofreciendo como opción la reducción de jornada a aquellos que lo demanden. Asimismo, se ha identificado a todos aquellos empleados que pertenecen a grupos de riesgo y a cada uno de ellos se le ha proporcionado una solución particular para evitar su contagio.

“Este plan va mucho más allá del teletrabajo –explica Pedro Quiroga– y ha ido evolucionando en función de las circunstancias, pero ha estado basado en todo momento en dos pilares principales: de un lado, la seguridad de nuestros empleados y colaboradores; de otro, el compromiso con nuestros clientes”. Las acciones emprendidas por MCR han estado supeditadas en todo momento en conformidad con las directrices de la certificación ISO.

Por último, y más allá de la creación del plan de trabajo, MCR trabaja cada día en colaboración con los fabricantes a los que representa para garantizar el nivel de stock ante posibles interrupciones del servicio. Wl mayorista está enviando comunicaciones periódicas a sus partners y proveedores para informarles de las medidas que se van adoptando y del posible impacto de estas medidas en el normal funcionamiento del negocio.

“En MCR sabemos que la situación es muy complicada para todos, y por eso trabajamos operativos al 100%, dando un servicio esencial a nuestros clientes en estos convulsos días. De igual manera, iremos poniendo en práctica todas aquellas actuaciones que las autoridades recomienden o impongan para contribuir al final de la crisis”, concluye Pedro Quiroga.

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