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Esprinet finalizó 2019 con unas ventas cercanas a los 4.000 millones

  • Distribución

Esprinet Cattani

"Cerramos 2019 con excelentes resultados económicos y una estructura financiera sólida", asegura Alessandro Cattani, CEO de Esrinet. Sólo en España las ventas de la compañía crecieron un 6%, hasta los 1.378 millones de euros. El EBIT ascendió a 41,1 millones, un 73% más en comparación con 2018 y el ingreso neto alcanzó los 23,6 millones, un 66% más.

La junta directiva de Esprinet ha aprobado los resultados financieros del grupo en el ejercicio 2019, un año en el que las ventas de contratos con clientes ascendieron a 3.945,4 millones de euros, un aumento del 10% en comparación con los 3.571,2 millones ingresados en 2018. Esprinet superó al mercado y se confirma como el líder en el sur de Europa, con una cuota de mercado del 26%, tras registrar un incremento de ventas del 13% en Italia (hasta los 2.494 millones de euros) y del 6% en España (hasta los 1.378 millones).

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El beneficio bruto de Esprinet ascendió a 176 millones, lo que representa un aumento del 3% en comparación con 2018; el margen porcentual muestra una clara estabilidad, situándose en el 4,46% de los ingresos, en comparación con el 4,80% en 2018. El EBIT ascendió a 41,1 millones, un 73% más en comparación con 2018 y el beneficio neto alcanzó los 23,6 millones, un 66% más.

El análisis de las ventas por tipo de cliente muestra un fuerte crecimiento tanto en el segmento de consumo como en el corporativo. El crecimiento en el canal de retailers y etailers fue especialmente significativo, un canal en el que la compañía se ha consolidado en una posición de liderazgo. Por su parte, el canal de resellers de TI, que registró un aumento del 5%, representa el área en la que la compañía centrará sus inversiones en 2020.

Según Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, “cerramos 2019 con excelentes resultados económicos y una estructura financiera sólida. El Grupo mantuvo su continuidad de negocio completa durante todo el período de cierre gracias a los procedimientos de trabajo inteligente iniciados en los últimos dos años y a los fuertes controles tecnológicos y operativos desarrollados a lo largo del tiempo. Operando con la máxima protección de sus empleados en una cadena de suministro estratégica para el funcionamiento de los países en los que opera, el Grupo está excelentemente organizado para gestionar este período de crisis, pero también para aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento a medio y largo plazo, tanto a nivel interno como a través de adquisiciones”.

“Afrontamos 2020 con una política de gestión del riesgo de liquidez que siempre se ha basado en la máxima prudencia y con una flexibilidad financiera adecuada tanto para respaldar los planes de crecimiento como para enfrentar la inestabilidad en el mercado. En la situación actual, nuestra prioridad es la continuidad del negocio con el objetivo de proteger mejor a los empleados del Grupo”, añade Cattani.