GTI proporciona recursos de teletrabajo al canal junto con los fabricantes

  • Distribución

Cytomic, Kaspersky, Trend Micro, MailinBlack, Adobe, CorelDRAW, Acronis, Veritas, Arcserve, IBM, Microsoft y Micro Focus, son los fabricantes que colaboran con GTI para ofrecer estos servicios, que son completamente gratuitos, y que abarcan varias áreas de actuación como el sector sanitario, educación o el sistema empresarial.

Tras a la declaración del Estado de Alarma, las instituciones sanitarias y las comunidades educativas o empresariales han tenido que adaptarse para mantener el aprendizaje y continuar con su actividad diaria. Desde GTI han querido colaborar en los despliegues tecnológicos que los sectores sanitarios, educativos y empresariales han tenido que implementar precipitadamente, para lo que, de la mano de algunos de sus principales fabricantes, ha puesto a disposición de los partners una extensa oferta de recursos gratuitos que permitan mejorar el desarrollo de su actividad laboral.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Por un lado, para realizar un trabajo remoto seguro, los fabricantes de GTI ponen una extensa gama de promociones orientadas a varios sectores. Entre ellas, Cytomic pone a disposición de los organismos sanitarios su tecnología de ciberseguridad avanzada para el endpoint, con capacidades EDR y el Servicio Zero-Trust Application, mientras que Kaspersky ofrece protección sin coste para organizaciones de asistencia sanitaria con acceso gratuito durante seis meses para sus productos Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus, Kaspersky Security for Microsoft Office 365, Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced y Kaspersky Hybrid Cloud Security.

Trend Micro también pone a disposición de las empresas durante 60 días sus soluciones Trend Micro Web Security, CloudApp Security y Trend Micro Deep Security, además de una oferta durante seis meses de Titanium Antivirus. Por último, MailinBlack pone de manera gratuita durante tres meses, para los hospitales y centros de salud españoles y portugueses, sus soluciones de prevención de ataques por correo electrónico.

Por otro lado, para continuar con el desarrollo de las capacidades como la creatividad, CorelDRAW pone a disposición de los clientes de GTI una serie de beneficios que les permitirán seguir aumentando sus habilidades, incluyendo licencias CorelDRAW Graphics Suite, una cuenta Gravit Designer, y acceso a las funcionalidades de colaboración y conectividad de CorelDRAW.app para los usuarios de Graphics Suite 2019/2020. Adobe, por su parte, está ofreciendo el acceso gratuito para estudiantes y profesores a las aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Cloud para facilitar el aprendizaje a distancia.

En el sector empresarial son muchos los fabricantes que se suman a la iniciativa y ofrecen recursos cloud, envío de datos y backup de manera gratuita para facilitar el trabajo a distancia. Acronis ofrece hasta julio acceso sin coste a Acronis Cyber Files Cloud y Acronis Cyber Backup Cloud; Veritas extiende la duración de la versión de prueba de su solución de respaldo de dispositivos Desktop & Laptop Option (DLO), ofrece una versión de prueba de su System Recovery y de SaaS Backup; y Arcserve pone a disposición de sus clientes una prueba de 30 días de Arcseve UPD.

Para facilitar el teletrabajo, Adobe propone acceso durante 90 días a Adobe Connect, e IBM pone en marcha varias promociones que abarcan tanto su plataforma de vídeo empresarial, el uso de IBM Aspera on Cloud, acceso gratuito de un mes a Simple Cloud e IBM MaaS360. Por último, Microsoft ofrece Office 365 A1 gratis para todas las instituciones educativas y empresariales y Minecraft Education Edition, con enlaces a más de 100 lecciones de Minecraft y el plan de estudios STEM. Además, ofrece Microsoft Teams gratis para el sector de educación y empresarial.

Por otro lado y a causa de la cantidad de usuarios en remoto, las aplicaciones están afrontando un tráfico inusual que afecta a su disponibilidad y experiencia. Para asegurar la escalabilidad de las aplicaciones tanto internas como externas, Micro Focus proporciona a sus clientes de LoadRunner y Silk Performer herramientas para medir el comportamiento del sistema y la productividad, y para sus nuevos clientes productos de mejora del rendimiento con ediciones Trial y de comunidad.