Esprinet arranca el ejercicio 2020 con un crecimiento de ventas del 4%

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El Grupo Esprinet registró una tendencia más favorable en las actividades españolas que en las italianas, alcanzando unas ventas cercanas a los 300 millones de euros en nuestro país. Destaca el aumento significativo registrado en el segmento de electrónica de consumo, impulsado por un crecimiento del 31% en la venta de smartphones.

El Consejo de Administración de Esprinet, reunido bajo la presidencia de Maurizio Rota, ha aprobado los resultados financieros del grupo correspondientes al primer trimestre, un período en el que las ventas de contratos con clientes ascendieron a 913,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 4% en comparación con los 875,5 millones de euros ingresados en el primer trimestre de 2019. Las ventas en España crecieron un 6% hasta los 298,3 millones.

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El análisis de las ventas por producto mostró un aumento significativo en el segmento de electrónica de consumo, alcanzando los 279,6 millones de euros, un 21% más, impulsado por un crecimiento del 31% registrado en smartphones. El segmento de clientes de TI se mantuvo estable, con unos ingresos de 486,6 millones de euros, impulsado por un crecimiento de ventas del 5% en PC, que compensó la caída del 5% en impresoras y consumibles.

El EBIT se situó en 8,3 millones de euros y mostró un fuerte aumento del 24% en comparación con el primer trimestre de 2019. Los ingresos antes de impuestos mostraron una mejora del 40%, alcanzando los 5,9 millones de euros, mientras que los ingresos netos ascendieron a 3,9 millones de euros, un 34% más.

“Estamos muy contentos de informar que, en este último trimestre, además de un crecimiento del 4% en las ventas, los principales indicadores de desempeño mostraron una mejora significativa”, afirma Alessandro Cattani, CEO de Esprinet. “Desde el inicio de la emergencia por Covid-19, nuestra prioridad absoluta siempre ha sido proteger la salud de nuestros empleados y garantizar la continuidad de la cadena de producción de TI, que es esencial y estratégica para que los países donde operamos funcionen correctamente. Además, en marzo hemos experimentado algunas dificultades para recibir envíos de proveedores que dependen principalmente de plantas ubicadas en China y Corea del Sur que se han visto fuertemente afectadas por las medidas restrictivas implementadas por los respectivos gobiernos”.

Cattani prosigue señalando que “estamos abordando con decisión y determinación el año 2020, con todos los desafíos e incertidumbres, debido al hecho de que la duración e intensidad de esta emergencia de salud y la consecuente crisis socioeconómica aún no son predecibles, ni tampoco la eficacia de las políticas promovidas en los diferentes países y dentro de la UE: de hecho, hemos adoptado medidas importantes destinadas a mitigar el impacto financiero del Covid-19, basadas en el ahorro de costes, la gestión óptima del capital de trabajo y el fortalecimiento de nuestra estructura financiera. Gracias a los resultados de estas acciones, el Grupo cree que podrá contener los efectos inevitables resultantes de una contracción predecible en los volúmenes de negocio. En 2020, nos centraremos en maximizar la satisfacción del cliente para mejorar su lealtad y respaldar la rentabilidad operativa”.