Tech Data publica resultados y anuncia avances en su adquisición por Apollo

  • Distribución

En el primer trimestre fiscal, las ventas netas de la compañía cayeron un 3%, si bien el beneficio neto registró una subida anual del 4%. En cuanto a la adquisición, Tech Data ya cuenta con la aprobación de los accionistas, por lo que están más cerca de su objetivo de completar la transacción en la primera mitad de 2020.

Tech Data ha publicado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2021, finalizado el 30 de abril, un período en el que las ventas netas ascendieron a 8.200 millones de dólares, lo que representa una disminución del 3% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sobre una base de moneda constante, las ventas netas disminuyeron un 1%. En América, las ventas netas fueron de 3.900 millones, un 4% más en comparación con el año anterior, mientras que en Europa las ventas cayeron un 8%, hasta los 4.000 millones. En Asia Pacífico se registró una disminución del 16% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El beneficio bruto fue de 531,7 millones de dólares, un 4% más comparado con el año anterior. Como porcentaje de las ventas netas, el beneficio bruto fue del 6,5%, una mejora de 44 puntos básicos en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sobre una base monetaria constante, el beneficio bruto aumentó un 7%.

“Con el inicio de la crisis global del COVID-19, el primer trimestre trajo desafíos a las empresas en todas las geografías y sectores, incluido el ecosistema de TI. Con este telón de fondo, Tech Data está demostrando una vez más su papel como el eslabón vital en la cadena de suministro de TI, brindando las tecnologías y soluciones críticas necesarias para abordar las necesidades de negocio en rápida evolución, incluida la habilitación del trabajo remoto. A lo largo del primer trimestre, experimentamos una fuerte demanda de soluciones endpoint impulsadas por el trabajo remoto y las necesidades de continuidad del negocio. Quiero agradecer la dedicación y el compromiso de nuestros colegas de todo el mundo que continúan apoyando a nuestros socios de canal en estos tiempos sin precedentes", señala Rich Hume, CEO de Tech Data.

Hume añade que "el trimestre también trajo consigo otro hito para completar nuestra adquisición por parte de Apollo, cuando recibimos la aprobación de la transacción por parte de los accionistas, que esperamos cerrar al completar las condiciones de cierre habituales".

Efectivamente, el 12 de febrero, los accionistas de la compañía celebraron una reunión especial y aprobaron el acuerdo de fusión. Tech Data ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la transacción, excepto la aprobación de la Junta de Revisión de Inversión Extranjera de Australia (AFIRB), que tiene el asunto en consideración. La Compañía y Apollo todavía mantienen el cierre de la adquisición previsto para la primera mitad del año.