Tech Data establece un plan de continuidad del negocio

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Además de aplazar la celebración del METIC2020, el mayorista ha implementado un plan extensivo de teletrabajo. El plan cubre también el Centro Logístico de Alovera para garantizar la protección de todo el equipo y la continuidad de entradas y salidas de mercancías, así como mantener el nivel de stock adecuado.

Desde la semana pasada, Tech Data ha establecido toda una serie de medidas temporales con el objetivo de proteger la salud de empleados y clientes, así como mitigar los posibles impactos en el negocio de todos nuestros socios de canal. Entre las medidas adoptadas, la compañía ha aplazado la celebración del METIC2020 y las reuniones presenciales y viajes intentando convertir a eventos virtuales todos los que sean posible.

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Además, se ha implementado en Tech Data un plan extensivo de teletrabajo que permite que la mayoría de la plantilla esté trabajando desde sus domicilios, estando preparados para dar soporte al resto de los empleados si la situación lo requiere. En este sentido, el teletrabajo y el uso de herramientas colaborativas avanzadas, como la videoconferencia, llevan desde hace años siendo de uso habitual en Tech Data. No solo forman parte de su oferta, sino que han permitido agilizar y simplificar las tareas en la empresa, aumentando la productividad, motivando a los empleados, mejorando la atención al cliente y dotando a la compañía de una mayor flexibilidad y movilidad.

El plan de continuidad del negocio cubre también el Centro Logístico de Alovera, para garantizar la protección de todo el equipo y la continuidad de entradas y salidas de mercancías. Algunas de las medidas que ya están en marcha incluyen la separación de los trabajadores por turnos, el uso de guantes, la medición de la temperatura, disponer de personal capacitado extra si es necesario y comunicación diaria con los transportistas con los que se siguen protocolos de prevención específicos. Asimismo, Tech Data está haciendo los esfuerzos necesarios con los fabricantes para intentar garantizar que tenemos el nivel de stock adecuado para poder responder a posibles interrupciones del servicio.

“Ahora más que nunca, los distribuidores sirven como un enlace vital en la cadena de suministro del sector TI”, comenta Patrick Zammit, presidente de Tech Data Europa. Muchas de las tecnologías y soluciones ofrecidas por nuestros fabricantes y clientes juegan un papel fundamental en mantener al mundo conectado y seguro en un momento sin precedentes como este. El equipo completo de Tech Data en Europa y el mundo está totalmente comprometido en apoyar a todos nuestros partners de canal, y estamos agradecidos por la continua confianza que depositan en nuestro negocio”.