Neverware elige a Tech Data como colaborador para su distribución en España

  • Distribución

El mayorista suministrará su solución CloudReady, que permite que ordenadores antiguos se transformen en un dispositivo Chrome y se gestionen a través de Google Chrome Device Management. Con la alta demanda de portátiles para trabajar de forma remota, Tech Data refuerza así su apuesta por el sector educativo y pymes.

Tech Data ha firmado un acuerdo con Neverware, por el que se convierte en colaborador estratégico para su distribución en España. Neverware es el desarrollador de CloudReady, un sistema operativo basado en Google Chrome que está dirigido tanto al sector educativo como a pymes que cuentan con hardware antiguo y han decidido dar una nueva vida a su parque informático.

“Tech Data tiene un profundo conocimiento del ecosistema de Google en general y de Google Chrome en particular, una extensa red de partners y una presencia importante en el sector educativo y en las pymes, lo que va a contribuir al éxito de Neverware en el mercado español”, afirma Santiago Méndez, director de Advanced Solutions Iberia de Tech Data.

La solución CloudReady extiende la vida útil de los dispositivos PC o Mac, permitiendo que ordenadores nuevos y de hasta 10 años de antigüedad se transformen en un dispositivo con sistema operativo Chrome y se gestionen a través de Google Chrome Device Management, transformando los dispositivos en máquinas más veloces, seguras y fáciles de administrar.

“CloudReady es la solución definitiva, sencilla y económica para rejuvenecer viejos ordenadores y ofrecer a estos una nueva vida útil. Ordenadores que en un principio se creían obsoletos se actualizan y cobran vida cuando se les daba por finiquitados”, comenta Santiago Méndez. "Con la alta demanda de dispositivos portátiles para trabajar desde casa y de forma remota, estamos muy contentos de asociarnos con Neverware, utilizando su solución CloudReady para convertir los dispositivos más antiguos en Google Chromebooks".