Charmex apoya a la comunidad educativa con la campaña 'Te ayudamos a enseñar'

  • Formación

Pone a disposición de los docentes cuatro jornadas de formación online en las que les enseñarán a utilizar las herramientas AV que necesitan para poder dar clases semipresenciales. El registro es gratuito y está disponible en la web de charmexeducacion.net, la misma en la que ofrecieron licencias gratuitas del software Snowflake Online.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Desafortunadamente la COVID-19 continúa afectándonos en septiembre, lo que pone a la educación en una situación especialmente complicada. Con algunos estudiantes en remoto y otros en el aula de forma simultánea, la comunidad educativa tendrá que hacer frente a unas clases en las que la tecnología tendrá un papel más importante que nunca. Pero para que las clases telemáticas y colaborativas se puedan llevar a cabo con garantías se necesitará, en menor o mayor medida dependiendo el caso, un cierto equipamiento tecnológico en el aula, incluyendo ordenadores, webcam, micros y barras de videoconferencia, proyectores o monitores interactivos, todos ellos interconectados, una infraestructura nada fácil de gestionar y que deberá ser compatible con los ecosistemas estándar. Para ayudarles, Charmex pone a disposición de los docentes cuatro jornadas de formación online para enseñarles a utilizar las herramientas audiovisuales en clases semipresenciales.

Durante la formación se hablará sobre la situación actual y posibles situaciones futuras, el modo de afrontar las clases semipresenciales, las soluciones audiovisuales multiplataforma, la Integración y modo de usarlas correctamente. Los especialistas en el canal educación serán quienes ayuden a enseñar a docentes, de colegios, universidades o institutos.

“Durante todos estos meses, desde la primera semana de confinamiento, hemos estado trabajando internamente con nuestros distribuidores y colaborando a la comunidad educativa con la campaña ‘Te ayudamos a enseñar’. Pero viendo la evolución con la vuelta al cole, nos vemos en la obligación de abrir estas formaciones a los que están en primera línea, los docentes”, afirman desde el proveedor tecnológico. “Entendemos que este nuevo curso se presenta con demasiados retos e incógnitas, como especialistas en tecnología audiovisual queremos seguir aportando a la transformación de las escuelas con soluciones que se adapten”.

El registro es gratuito y está disponible en la web de Charmex Educación, la misma en la que otorgaron licencias gratuitas del software de gamificación en la nube, Snowflake Online, de la compañía Snowflake. “En aquel momento pensamos que no tendría gran repercusión, ya que los docentes estaban en una situación muy complicada, con otras prioridades, pero para nuestra sorpresa acabamos otorgando más de 700 licencias de Snowflake, dimos varios cursos virtuales, aprendimos mucho de los docentes, de sus necesidades, y, sobre todo nos dimos cuenta de una capacidad de adaptación digna de admirar”, resaltan de Charmex.

La formación cuenta con un aforo limitado a 100 participantes, tiene duración de una hora y es posible verla en cuatro fechas diferentes: los días 24 de septiembre, 29 de septiembre, 8 de octubre y 14 de octubre.  Solo hace falta escoger el día e inscribirse en el formulario.