Simplificar la vida a personas y organizaciones, nueva visión del Grupo Esprinet

  • Distribución
Esprinet Enabling

En su vigésimo aniversario, el mayorista estrena nueva identidad corporativa, que "contribuirá a impulsar la imagen de Esprinet como protagonista del mercado que pretende convertirse en el primer distribuidor de tecnología en Europa por capacidad de organización y de innovación", asegura Alessandro Cattani, CEO de la compañía.

Recomendados

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

En un momento de grandes cambios en el mercado, el Grupo Esprinet celebra 20 años como mayorista fuertemente posicionado en el sur de Europa, y lo hace anunciando una nueva identidad corporativa, que se resume en la visión “Enabling your tech Experience” (Impulsando tu experiencia tecnológica), la cual guiará la evolución de la empresa para convertirse en un auténtico hub de servicios tecnológicos que posibilita y simplifica el uso de la tecnología.

La nueva misión del Grupo es simplificar la vida a personas y organizaciones, para lo que Esprinet se compromete a ampliar y facilitar la distribución y el uso de la tecnología porque cree que esta mejora el día a día de las personas. Favorecerá así la extensión del uso de cada tecnología gracias a una distribución eficiente en todos los canales de contacto con consumidores y organizaciones, desarrollará herramientas operativas y financieras eficaces e innovadoras para afrontar la evolución de los mercados, y será un punto de referencia en el mercado de la tecnología gracias a las mejores competencias profesionales.

Esta será la ‘hoja de ruta’ que guiará la trayectoria de la compañía en el contexto del mercado actual y futuro. La voluntad del Grupo es ser el punto de contacto clave entre fabricantes, revendedores y usuarios de tecnología, y crear valor para ellos, para los accionistas y para los empleados a través de una estrategia de crecimiento constante, compartida y basada en un modelo de distribución innovador. Fiabilidad, Búsqueda de la Excelencia, Orientación al Cliente, Colaboración, Valentía, Creatividad, Responsabilidad y Escucha Activa son los valores y los comportamientos adoptados por la empresa para hacer más eficaz el compromiso de alcanzar los fines indicados.

“Definir una nueva Identidad Corporativa, que refleje qué es Esprinet hoy en día, es un proyecto importante en el cual trabajamos desde hace meses. Con nuestra nueva Misión ponemos de manifiesto la voluntad de crear valor para nuestros clientes, nuestros trabajadores y los inversores. Objetivo que hemos querido alcanzar constantemente durante la emergencia debida a la COVID-19 y en los meses sucesivos, llevando a cabo iniciativas estratégicas para la sociedad y acciones consagradas al bienestar de nuestros empleados, logrando obtener un crecimiento de los ingresos récord en el segundo trimestre del año. La nueva Identidad Corporativa contribuirá a impulsar la imagen de Esprinet como protagonista del mercado que pretende convertirse en el primer distribuidor de tecnología en Europa por capacidad de organización y de innovación”, afirma Alessandro Cattani, CEO de Esprinet.

Nacida en el año 2000 de la fusión de las empresas Celo, Micromax y Comprel, Esprinet tenía poco más de 300 empleados, una facturación de aproximadamente 700 millones de euros y la ambición de convertirse en líder en distribución en Italia. Hoy en día, cuenta con más de 1 300 empleados y 4 millardos de facturación, y se prepara para un nuevo ciclo de expansión que pretende aprovechar las grandes oportunidades que ofrece un sector tecnológico en gran crecimiento y en constante renovación. La compra del 100 % del capital de GTI ha permitido reforzar significativamente la presencia de Esprinet en el sur de Europa.